Los luchadores de Ibiza posan con la bandera de la comunidad.

La expedición balear en general y la ibicenca en particular brilló de manera notable este fin de semana en el Campeonato de España de kickboxing que se celebró en Córdoba con más de 1.400 combatientes.

La expedición ibicenca se desplazó con seis deportistas, pertenecientes al Budoka y a la escuela de tecnificación FBK. Estos mostraron un alto nivel, destacando las medallas de oro de Gabriela Dorado y Nicolás García. Dorado brilló en la categoría de Kicklight Old Cadet +65kg, mientras que García lo hizo en Pointfight Old Cadet +69kg.

Esta no fue la única medalla de García. El luchador ibicenco completó su colección con una plata en Lightcontact Old Cadet.

Mismo metal que se llevaron a casa otros dos de los deportistas destacados del equipo ibicenco. Jordi Marí no pudo hacerse con el oro en esta ocasión, pero sí con una plata y un bronce. El segundo puesto llegó en Lightcontact Old Cadet -69kg, mientras que el bronce lo logró en Pointfight Old Cadet.

También se llevó plata y bronce Selena Damache. La luchadora del Budoka compite en la categoría de -60 kg y logró la plata en Kicklight Old Cadet y el bronce en Pointfight Old Cadet.
La lista de medallistas ibicencos la cerró Ainara García con un bronce en -65kg Lightcontact Júnior.

Los pitiusos no fueron los únicos baleares que realizaron un buen papel. La expedición balear regresó con un total de 26 preseas.