Imágenes de Gaby Deck en el Campus Paco Redondo.

El Campus Paco Redondo tuvo este martes un invitado de auténtico lujo. El jugador del Real Madrid, con experiencia en la NBA, Gaby Deck fue el gran protagonista en el colegio Sa Real. El argentino visitó a los participantes del campus y compartió con ellos unos buenos momentos de baloncesto.

Desde que cruzó las puertas del polideportivo, el ambiente cambió. Los chavales siguieron haciendo sus ejercicios, pero muchos de los que esperaban lanzaban miradas furtivas hacia el banco en el que esperaba el jugador y desde el que atendió a Periódico de Ibiza y Formentera.

Deck destacó la importancia de este tipo de campus para el crecimiento de los jóvenes jugadores: «Son buenísimos. Esta iniciativa de Paco (Redondo), Juan (Trapero) y los demás profes lleva ya varios años y es una gran oportunidad para los chicos de formarse y aprender con gente que ha venido haciendo este trabajo durante muchísimo tiempo».

Clases con Gaby Deck en Sa Real

Sobre el hecho de que los chavales puedan compartir unos minutos con jugadores del máximo nivel como él o Facundo Campazzo que visitará hoy el campus, señaló: «Creo que es especial para ellos porque muchos verán por la televisión los partidos y poder estar aquí y compartir con ellos, sacarse una foto... es algo muy lindo y por eso siempre estamos dispuestos a echar a una mano a los profes».

Una vez que terminaron los entrenamientos del campus, fue el turno de los autógrafos y las fotografías. Deck cobró todo el protagonismo mientras la fila de jugadores que esperaban iba menguando.

A continuación, llegó la charla. Unos minutos escuchando a una estrella del baloncesto. Para el Tortuga es importante que los chicos «se motiven día a día». Además, insistió en el nivel del campus: «Aquí van a aprender muchísimo de un gran entrenador y de una gran preparador físico. Que se sumen año a año, que esto es fantástico».

Por último, también habló del año baloncestístico que el Real Madrid coronó como campeón de la ACB: «Hemos terminado el año de la mejor manera, ganando. Queríamos levantar un título después de no haber podido ganar la Euroliga y estamos muy contentos. Ahora, tranquilos y descansando, ya recargando pilas para el año que viene, que intentaremos estar bien, que nos respeten las lesiones e intentar pelear por los títulos».