Arranca la pretemporada de la UD Ibiza. | Tomas Sánchez V.

La carrera hacia el playoff ya ha comenzado. La UD Ibiza protagonizó este miércoles su primer entrenamiento de pretemporada de cara un curso 2022-23 en el que la ambición celeste hace pensar que el siguiente paso es acceder a la fase de ascenso a Primera División. De hecho, el propio Darío Poveda, delantero recién llegado en forma de cesión por parte del Getafe, confirmó ayer mismo durante su presentación que el playoff está en su mente.

Tras llevarse a cabo los pertinentes reconocimientos médicos el lunes y el martes, este miércoles se produjo el primer entrenamiento de los unionistas. Javi Baraja se estrenó oficialmente como entrenador con etiqueta de plata y, junto a su cuerpo técnico, tomó el mando en una primera sesión en la que hubo tanto ausencias como novedades.

La plantilla de la UD Ibiza trota en el césped de Can Misses 3 durante la sesión matinal de este miércoles.

En el grupo de entrenamiento que pisó este miércoles Can Misses 3 y que ya tocó balón se encontraron prácticamente todos los futbolistas a excepción de Darío Poveda, que estará las dos próximas semanas entrenándose aparte al estar recuperándose de una reciente intervención, Sergio Castel, aún en proceso de recuperación de su famosa fascitis plantar, Javi Pérez y Martín Pascual.

Noticias relacionadas

Sí estuvieron presentes otras caras nuevas como las de Daniel Fuzato (Roma), Álvaro García (Espanyol) y Suleiman Camara (Girona), así como las de Ángel Rodado y Javi Vázquez, que regresaron tras su cesión en el Barcelona B y el Racing de Santander, respectivamente. Incluso cuatro juveniles tomaron parte en esta primera sesión: Luken, Óscar, Xairo y Julià.

La Udé se ejercitará en la isla hasta el próximo 23. El día posterior emprenderá rumbo a las instalaciones de Pinatar Arena, en Murcia. Allí realizará un stage en el que tiene programados diversos partidos amistosos. Nada más llegar allí se medirá al Eldense. Posteriormente, a falta de fecha oficial, se verá las caras con el Elche, el Tenerife y el Cartagena.

El conjunto unionista tenía pensado disputar algún partido de preparación estos días en la isla, pero se ha encontrado con el problema de que ningún club ibicenco está operativo. Sus competiciones comienzan más tarde y, por tanto, su pretemporada no está ni siquiera en marcha, por lo quese ha descartado esta opción por el momento.

Una vez finalizada la pretemporada, la UD Ibiza arrancará la liga contra el Granada el 14 de agosto en Can Misses, partido programado para las 19.30 horas. Su primera salida tendrá como destino el feudo de la Ponferradina (día 22 de agosto, 20.00 horas). Luego, disputará en casa contra el Alavés (día 28 de agosto, 22.00 horas) la tercera jornada de una campaña 2022-23 en la que se quiere dar forma al sueño del playoff.

El apunte

Miguel Á. Gómez: «Con los bichos que tenemos arriba lo vamos a pasar bien»

Miguel Ángel Gómez, director deportivo de la UD Ibiza, habló ayer de cómo se encuentra ahora mismo el mercado y la actualidad de fichajes del club: «Se trata de ajustar un poco el poco movimiento que hay con las características de las operaciones que queremos hacer. Cuando hagamos algo, hay que hacerlo convencidos. El mercado es muy largo y en cuanto surjan operaciones para el club habrá que hacerlas. Con los mediocentros no hay prisa.

Seguramente para Pinatar habrá algún avance ahí». El cordobés destacó que la idea es «ser potentes en las dos áreas». «Arriba, con los bichos que tenemos, lo vamos a pasar bien», sentenció.