Iván Alonso, nuevo jugador del Formentera.

El décimo fichaje del Formentera para la próxima temporada, anunciado este viernes, se llama Iván Alonso Gómez (Miranda de Ebro, Burgos, 02-04-1999) y llega procedente del Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, que compite en Segunda RFEF.

Tiene 23 años y es un jugador que dará verticalidad por la banda izquierda. «Es un jugador con mucho recorrido que puede jugar de extremo o de lateral. De carácter ofensivo, nos aportará energía y profundidad al juego», destacó el míster, Míchel Alonso.

El nuevo futbolista rojinegro llega a Formentera motivado por el proyecto y con muchas ganas de empezar esta nueva etapa fuera de su tierra: «Creo que es una oportunidad muy bonita y es un reto apasionante. Será mi primera experiencia lejos de casa y estoy con muchas ganas y muy motivado por empezar lo antes posible. La confianza que me ha transmitido el míster en el tiempo que hemos estado hablando ha sido algo determinante para tomar la decisión. Ir a un sitio donde te sientes valorado es muy importante y así me he sentido yo», manifestó Iván Alonso.

Los primeros pasos del décimo fichaje formenterense fueron con el CD Casco Viejo, club de su ciudad natal. Allí se formó hasta el primer año de cadete. Se interesó por él el Deportivo Alavés, que le incorporó a su escuela de fútbol, ​​y completó el segundo año de cadete con un gran rendimiento. Promocionó al equipo juvenil del club de Vitoria, donde completó los tres años de la categoría hasta llegar al equipo filial de Tercera, en el que jugó una temporada. En el curso 2019-20 pasó a defender al Sestao River.