Jaime Barrero (izquierda) y Álvaro Barrero son hermanos y serán rivales esta temporada en el campo. El primero, que juega de centrocampista, se convirtió ayer de manera oficial en jugador del CD Ibiza, mientras que el segundo fichó por la Peña Deportiva a mediados del mes pasado para reforzar la delantera.

Jaime Barrero (Almudévar, Huesca, 09-05-1996) se convirtió este sábado en nuevo jugador del CD Ibiza. El futbolista, hermano del fichaje peñista Álvaro Barrero, se maneja en la posición de centrocampista y llega procedente del CD Teruel.

Barrero se crío deportivamente en el Levante. De ahí salió para jugar en el AD Almudévar, club de su ciudad natal. También defendió al Deportivo Alavés B y el CD Sariñena. El curso pasado enlazó su tercera campaña en las filas turolenses y participó en 34 partidos, dos de ellos de la fase de ascenso a Primera RFEF. Acumuló 3.206 minutos de juego, marcó un gol y dio una asistencia.

Según publica el Diario de Teruel, Barrero había firmado recientemente su renovación con el Teruel por una cuarta temporada, «pero, cuando apenas faltaban horas para hacer público el anuncio de su vínculo, el jugador paró la comunicación tras aceptar la propuesta de otro club», apunta.

Tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, el futbolista se despidió del Teruel a través de las redes sociales, donde indicó que la decisión no fue «nada fácil». «Creo que es el momento de afrontar nuevos retos y vivir nuevas experiencias. Me voy con la conciencia tranquila de haberme dejado absolutamente todo por el club. Han sido tres años llenos de alegrías y momentos inolvidables que guardo conmigo para siempre», dijo.

Roberto Robles, secretario técnico del Cedé, se mostró satisfecho con la llegada de Barrero. «Es un jugador que ofrece mucho equilibrio al equipo y su técnica es envidiable. Tiene mucha personalidad y siempre pide la pelota», indicó sobre él.

Robles destacó también que se trata de un jugador «muy completo». «Cuando el equipo no posee el balón, realiza un trabajo incansable en la medular», agregó sobre un futbolista al que considera «tácticamente inteligente».

Barrero es el noveno fichaje del CD Ibiza para la próxima campaña. A lo largo de estos días el club ha incorporado a los siguientes futbolistas: Iker Murúa (Arenas), Kellyan (El Palo), José Ruiz (Elche Ilicitano), Iván Guzmán (Ceuta), Pau Pomar (Andratx), Penyafort (Poblense), Ferrán Giner (UCAM Murcia) y Edu Adell (Huesca B).

La entidad rojilla trabaja especialmente ahora en reforzar su ataque. La salida de Gianluca Simeone (Xerez) y Juan Delgado, que tiene ofertas de otras entidades y no ha aceptado aún la propuesta de renovación, hacen que el Cedé tenga que buscar, al menos, dos delanteros.