Álex Díaz, en el podio.

Álex Díaz consiguió tres medallas en el Campeonato de España adaptado, celebrado en Cartagena desde el sábado hasta este martes. Tras lograr un metal de oro en el Campeonato de Europa, a escala nacional ha sumado ahora un título, en la modalidad individual de la clase 8, y dos subcampeonatos, uno por equipos y otro de dobles en open pie.

En la especialidad single, que contó con diez participantes, el del Portmany finalizó segundo en el primer grupo. En él, ganó por 3-0 al aragonés Santiago Martínez y a los valencianos José María Nieto y José Vicente Soriano. Sólo sufrió una derrota. Fue contra el catalán Ricard Sabio (1-3).

En el cruce de semifinales se vio las caras con el vasco David Alonso, campeón del segundo grupo, y se impuso por 3-2 (9-11, 11-8, 11-2, 7-11 y 11-8). En la final se tomó la revancha con Sabio, al que superó por 3-0 (11-8, 11-6 y 11-6).

En la prueba de dobles, el representante ibicenco hizo pareja con Ricard Sabio. Los dos se plantaron en la final tras derrotar a los dúos Álvaro Álvarez-Ariadna Ardevol (3-0), Domingo Poza-Andrés Alonso (3-0) y Carles Buixó-Joaquín Azcón (3-0). En la batalla por el título, Juan Bautista Pérez y Marlon López se apuntaron la victoria por 3-0, por lo que Díaz y Sabio se colgaron la plata.

Por equipos, el conjunto Ibiza-Barcelona alcanzó la final. En ella, no pudo con el Almendralejo-Tres Balcones, que venció por 3-0.