«Quiero enseñar a todo el mundo que puedo jugar en Segunda». Así de ambicioso se mostró este viernes Armando Shashoua durante su presentación oficial como jugador de la UD Ibiza. «Estamos aquí para hacer una temporada muy buena», añadió.

El inglés considera que el tipo de juego de LaLiga SmartBank le puede beneficiar: «En esta división y por cómo queremos jugar, vamos a jugar [el balón] más de lo que puedes hacer en Segunda B. Ahí hay muchas patadas y el balón no está en el suelo como en Segunda. Con el sistema que queremos jugar, creo que puedo ayudar mucho. Es una forma de jugar que me viene mejor».

El futbolista llega «con mucha ilusión». «Estoy aquí para ayudar al equipo y crecer como profesional y jugador. Iremos partido a partido a hacerlo lo mejor posible», dijo.

Noticias relacionadas

El centrocampista confesó que «una de las razones por las que este es el sitio perfecto para crecer es porque creo que puedo jugar y tener minutos». «Si puedo ayudar al equipo porque falte alguien con mis características, mejor para todos», agregó.

Shashoua, mediocentro de 21 años, nació en Londres y se formó en las categorías inferiores del Tottenham Hotspur, donde llegó con apenas siete años. Allí pasó cerca de 12 temporadas en las diferentes categorías del conjunto londinense.

Posteriormente dio el salto al fútbol español al firmar por el Atlético Baleares en el mercado invernal de la temporada 2019-20. Desde entonces, el jugador inglés ha sido una pieza importante en el club balearico al participar en 51 partidos en las dos temporadas y media que disputó allí, cuatro de ellos en Copa del Rey. Además, anotó cuatro goles y repartió dos asistencias.

Curiosamente, el futbolista podría enfrentarse este curso a su hermano Samuel, del Tenerife. Al respecto, dijo: «Él es delantero y un poco más rápido. Ojalá que en el partido del Tenerife y el Ibiza los dos juguemos». Armando necesita ponerse a punto físicamente y está previsto que se entrene con el grupo la próxima semana.