Álvaro García, Martín Pascual, Javi Vázquez y Gonzalo Escobar posan juntos en la terminal del puerto de Ibiza.

La UD Ibiza ya está en San Pedro del Pinatar, donde disputará varios amistosos, el primero esta tarde. El equipo celeste emprendió este sábado por la tarde rumbo a tierras murcianas, donde realizará un stage de preparación hasta principios de agosto. En él, se verá las caras con varios equipos, sieno el Eldense su primer contrincante este domingo a las 19.15 horas.

El conjunto alicantino acaba de ascender a Primera RFEF y comenzó el pasado lunes su pretemporada. Lo hizo con muchas caras nuevas, entre ellas la del entrenador, que ahora es Fernando Estévez. Los fichajes realizados por el cuadro de Elda son Fran Carnicer (Linares), Juanto Ortuño (Castellón), Mario Soberón (Logroñés), Cris Montes (Unionistas), Toni Abad (Alcoyano), Alex Martínez (Hércules), Fran Hernández (Grama), Sergio Ortuño (Valladolid Promesas), Adrián Pérez (Socuéllamos), José Antonio Pardo (Badajoz) y Miguel Núñez (Badajoz).

Cabe destacar que estos dos últimos futbolistas tienen pasado en la Udé. El central Pardo militó en la plantilla del ascenso a Segunda (2020-21), mientras que el pivote Núñez, que llegó a lucir el brazalete de capitán, defendió la camiseta ibicenca las campañas 2018-19 y 2019-20.

El de este domingo será el segundo encuentro de preparación de los unionistas, que abrieron su calendario de amistosos el miércoles en Can Misses 3 contra el Mallorca B, otro recién ascendido a Primera RFEF. Este partido acabó con empate a un gol. Cristian Herrera, que mantiene intacto su idilio con el gol, adelantó al cuadro ibicenco al filo del descanso y el bermellón Pau Mascaró empató la contienda a los ocho minutos de la segunda parte.

Este stage por tierras peninsulares contiene otros tres duelos amistosos. Pasado mañana, a partir de las 19.00 horas, el conjunto de Javier Baraja se enfrentará al Cartagena, también de Segunda División. El Efesé fue noveno la temporada pasada en la categoría de plata y viene de empatar a un gol contra el Getafe, de Primera, en otro choque de preparación.

El Tenerife, también de LaLiga SmartBank, será el siguiente contrincante de la Udé. Este partido se celebrará el domingo día 31 en el Pinatar Arena. Habrá cambio de escenario para la disputa del último amistoso de los celestes fuera de la isla. La UD Ibiza jugará contra el Elche, de Primera, en La Finca Golf Resort de Algorfa. Finalmente, el calendario de amistosos llega a su fin con la celebración del primer Torneo Power Electronics Ciudad de Ibiza, que tendrá lugar en Can Misses el 7 de agosto a las 21.00 horas con el Mallorca como rival.