La UD Ibiza ha sumado este martes un nuevo empate en su pretemporada. Los ibicencos han igualado a un gol en el Pinatar Arena contra el Cartagena en un partido en el que han jugado más de media hora con un futbolista menos por la expulsión de Iván Morante.

La UD Ibiza salió con intención, pero lo cierto es que la primera gran ocasión fue para los murcianos. A los cinco minutos, Morante perdió el balón y el Cartagena montó el tres para Gálvez. Sadiku dejó solo a David Ferreiro, pero el mal control permitió a Germán tapar espacio, el balón salió rechazado hacia el propio Sadiku que marró la ocasión a portería vacía.

En el minuto 12, perdonó otra vez Sadiku. El delantero albanés remató completamente solo en el corazón del área, pero su cabezazo no tuvo ni fuerza ni dirección y Germán atrapó sin demasiados problemas.

Al cuarto de hora, Suleiman, en jugada individual, se fue de con una bicicleta y un gran recorte de dos defensores, pero acabó disparando su fuerza.

El partido estaba más igualado y en el minuto 22, Appin buscaba un pase que acabó dando en la mano de Mikel Rico. El árbitro no dudó y señaló penalti. Tampoco dudó Cristian Herrera para marcar su tercer gol de la pretemporada. El canario sigue de dulce.

Un par de minutos más tarde, nueva ocasión para los ibicencos. En una buena contra, Suleiman buscó a Ekain, que no pudo hacer un buen control y perdió una oportunidad que prometía mucho.
El empate llegó en el minuto 35. De Blasis puso un buen centro desde la izquierda. Sadiku no llegó, pero sí lo hizo Arribas, que se adelantó a Javi Vázquez, para poner el 1-1.

Ya en la segunda parte y tras numerosos cambios en los dos equipos, las primeras aproximaciones fueron para los cartageneros, eso sí, sin demasiado peligro.

Expulsión

Las cosas se complicaron para los de Javier Baraja con la expulsión de Iván Morante. El centrocampista vio la segunda amarilla en el minuto 55 por cortar una contra del Cartagena. En la falta pudo llegar el segundo de los murcianos. El balón voló al segundo palo, donde Pablo Vázquez remató completamente solo. El cuero se fue rozando el palo.

Con uno más, el Cartagena empezó a encontrar más espacios y a tener más opciones para llegar a la portería de Germán. Por su parte, la 'Udé' no renunciaba al balón e intentaba progresar tocando.
Le costaba a los pitiusos, pero tuvieron en el 77 la más clara hasta el momento. Nono aprovechó una recuperación para encontrar todo el carril derecho despejado. Se lanzó a la carrera y buscó a Rodado, que con todo para marcar no consiguió conectar con la pelota.

Acto seguido, ocasión clarísima para el Cartagena. San Martín se quedó en el mano a mano con Germán. El portero se resbaló, pero consiguió ponerse en pie y bloquear el disparo del atacante.

Fueron las dos últimas grandes oportunidades de un partido que acabó con empate. El tercero en tres partidos para los de Javier Baraja en esta pretemporada. Los ibicencos siguen sin encontrar el camino del triunfo.

La próxima oportunidad será el domingo, también en el Pinatar Arena ante el Tenerife. Se espera que para ese choque ya puedan debutar algunos de los fichajes que se entrenan al margen del grupo.