Yeray Barrera, en el centro, en acción.

Tres ibicencos tienen este sábado en sus manos la posibilidad de hacerse con una medalla individual en el Campeonato de España de tiro con arco al aire libre, que es está celebrando en Madrid. Gisela Torres, Yeray Barrera y Eduardo Santolaria accedieron este viernes a la ronda de semifinales en la categoría de menores de 15 años de la modalidad de arco recurvo.

Barrera, cabeza de serie número dos, superó al andaluz Guillermo Fernández (6-2), en octavos de final, y al también ibicenco Aitor Ramiro (6-4), en cuartos. Ahora, se verá las caras con el andaluz Antonio Domínguez. Por la parte alta de ese mismo cuadro, Eduardo Santolaria, cabeza de serie número cuatro, venció al formenterense Ahmed El Bouzrati (6-0) y al madrileño Aarón Vílchez (6-4). Su rival en semifinales será el andaluz Pablo Ramírez, cabeza de serie número uno.

Gisela Torres, que parte como número cuatro, eliminó a la murciana Paula Nicolás (6-0), la madrileña Judit Jiménez (7-3) y la andaluza Carmen Palomo (6-5). Este sábado buscará la final contra la andaluza Marta Aznar, la gran favorita.