‘Errol Flynn HM’ y Cárdenas se impusieron en la especial.  | Joan Costa

Un sábado más, la actividad volvía al hipódromo de Sant Rafel. En esta ocasión los encargados de iniciar la reunión fueron los alevines: Xico Marimón y Álex Roig con su carrera con Datil des Llorer y Hammer Photo, respectivamente. Xico marcó un ritmo lento por encima de 30 que beneficiaba a su monta para llevar a cabo un buen rush final en los últimos 500 metros de carrera. El plan le salió a la perfección porque Datil des Llorer cruzó la meta en primer lugar.

La segunda carrera de la jornada se lanzaba con la prometedora Juliet CB y Vicente Marí cogiendo el mando de la prueba. Un mando que no dejaron en ningún momento, pese a tener a su lado a Critsirenou BR con Marta Cívico. A falta de 800 metros para meta lo intentó Ginebro CM sin éxito ya que sufrió una desmontada que le dejó sin opciones. Vicente Marí seguía gestionando a la joven yegua para encarar la recta de meta triunfantes.

La tercera de la jornada fue una carrera de un ritmo muy elevado desde la salida. Ezia Turgot y Alize Foulon se hacían con el mando de la prueba y marcaban un ritmo de 17 para ahogar al resto de rivales y dificultar su persecución. A falta de 800 metros para meta José Luís Torres con Best d’Hermes se colocó a la estela de Ezia Turgot. El resto quedaba para la curva final, donde atacó a la líder de la prueba, para hacerse con la victoria y un excelente crono de 17’2.

Monólogo de ‘Ferreter’

La cuarta carrera fue un monólogo por parte de Ferreter dirigido por Juan José Ribas. De salida cogieron la cabeza de carrera y marcaron el ritmo que más les convenía para tener fuerzas para el tramo final de carrera.

La carrera de Minitrot dejó una excelente prestación de Fosca y Daniel Ribas, los cuales dominaron todo el recorrido, beneficiados por la salida hándicap, sin cometer ninguna falta y controlando los tiempos de carrera.

Por último, la jornada se cerró con la carrera reservada para socios de categoría estelar. Absolutely Fashion y Roberto Pereyra mostraron una gran punta de velocidad inicial que los llevaba a la cabeza de la carrera marcando un ritmo muy elevado. Eodice Piemon, Errol Flyn HM y Apparizione Mail sufrían para seguir el ritmo de cabeza. Sin embargo, Errol Flyn HM dirigido por Adrián Escandell lanzó un ataque a falta de 400 metros para meta, superando a Absolutely Fashion y permitiéndose el gusto de llegar a la recta de meta disfrutando de la victoria.