🎥 ¡Así fue el primer gol de @dariopoveda9 con la camiseta de la UD Ibiza! #VamosIbiza 💙 #IbizaElche https://t.co/DulKfDkyyn | Twitter: @ibizaud

La UD Ibiza ha ofrecido este martes la mejor imagen de la pretemporada. Los de Javier Baraja han maniatado a un Primera como el Elche y han logrado el primer triunfo de la pretemporada (0-1). Un gol de Darío Poveda en el tramo final de la primera parte ha decidido un choque muy igualado y con pocas ocasiones de gol.

Los primeros 15 minutos se esfumaron sin ocasiones de gol. El peso del juego lo llevaba el Elche que quería salir desde atrás, pero a veces se veía obligado a golpear en largo por el buen trabajo de los ibicencos. La Udé, por su parte, tampoco renunciaba al balón cuando lo robaba y también intentaba progresar tocando.

A medida que pasaba el tiempo, los celestes estaban cada vez más cómodos y el primer acercamiento de peligro fue para ellos. En un acción de estrategia, el balón voló al segundo palo para que Ekain la metiese al punto de penalti, donde estuvo a punto de llegar Morante.

Apenas había ocasiones, pero los de Javier Baraja tenían maniatado a un Primera como el Elche.
En el primer disparo entre los tres palos, llegó el gol. En el 41, en la mejor jugada del partido, Darío Poveda se asoció en la zona de tres cuartos de campo y filtró un buen pase para Cifu. El lateral controló dentro del área, recortó y se la cedió nuevamente al delantero que marcó a placer su primer tanto con la zamarra ibicenco. Corría el minuto 41. Tras el tanto, el ariete se retiró al parecer con molestias.

Noticias relacionadas

No hubo tiempo para mucho más, pero incluso antes del descanso, Cristian Herrera dispuso de una buena oportunidad, pero no estuvo fino en el recorte y esta se fue al limbo.

Ya en la segunda parte, nada más empezar, estuvo a punto de llegar el segundo de la UD Ibiza. El balón voló al segundo palo, donde apareció Fran Grima que exigido por el defensa no acertó a meterlo entre los tres palos. Ocasión clarísima.

Como es habitual, en estos minutos se produjo el carrusel de cambios y Javier Baraja cambió al equipo por completo a excepción de Germán. En cuanto al juego, el Elche se fue haciendo con el control del balón, pero lo cierto es que los ibicencos no sufrían. Estaban muy bien plantados y los ilicitanos tenían muchos problemas para progresar.

Los minutos iban pasando y el conjunto ibicenco seguía mostrándose muy solo. Tampoco renunciaban a salir a la contra, pero lo cierto es que tampoco estaban generando ocasiones. Así se entraron en los últimos 10 minutos.

En la recta final del choque, el paisaje siguió siendo el mismo. Apenas pasaron cosas, el Elche lo intentó, pero sin éxito y con el pitido final, la UD ibiza logró la primera victoria de la era Baraja.