Los capitanes del Formentera y del CD Ibiza posan con el trío arbitral antes del arranque del partido de este sábado en Sant Francesc. | SD Formentera

Los locales no tardaron demasiado tiempo en ponerse por delante. A los nueve minutos de juego, una buena triangulación del equipo de Míchel Alonso la finalizó en gol Nando Quesada. El centrocampista, que la temporada pasada jugó en el Ebro y ya había jugado con los rojinegros en la campaña 2017-18, marcó el único tanto de esta primera mitad.

Tras el asueto, la igualdad fue la tónica dominante, con escasas ocasiones de gol. El Formentera rozó el segundo tanto en el minuto 69 a la salida de un córner, pero Marcos Contreras intervino con éxito para evitar que los locales pusieran tierra de por medio.

Los pupilos de Raúl Garrido trataron de nivelar la contienda, pero no lo consiguieron. Su mejor ocasión la tuvo Omar de la Cruz a falta de cinco minutos para la conclusión del partido, que terminó con victoria por la mínima del conjunto formenterense.