Momentos de la II Travesía Inauguración Canal de Nado de ses Figueretes. | Tomás Sánchez Venzalá

Marcos García (CN Eivissa) y Susana Sevillano (AD Ibiza Half Triathlon), en la prueba reina, y Doroteo Sesmero y Mar Tur (ambos del CN Santa Eulària), en la corta, se proclamaron ayer campeones de la II Travesía Inauguración Canal de Nado de ses Figuretes. La cita contó con 136 participantes entre las dos competiciones individuales y estuvo organizada por el club Trideporte.

García, que también había ganado la Travesía Canal de Sant Antoni el mes pasado, remontó en la segunda vuelta de la travesía de 2.000 metros y cruzó la meta con un tiempo de 26.52, seguido de José María Aznárez (26.59) y Aritz Rodríguez (27.13). En féminas, Susana Sevillano se tomó la revancha con Adriana Esteban, que le había ganado la partida en Sant Antoni. La barcelonesa hizo buenos todos los pronósticos y se proclamó campeona con un crono de 27.30. Esteban (29.34) y Paula Pérez (29.35) completaron el podio.

Marcos García, del Club Natación Eivissa, se mostró sorprendido por su victoria: «No me la esperaba porque hay nadadores bastantes buenos. De hecho, en la primera vuelta parecía que no podía, porque iba cuarto. En la segunda vuelta me he notado bastante bien, he visto que podía tirar y es lo que he hecho».

Al campeón le pareció «bastante bien» el recorrido. El nadador ha puesto fin a la temporada con esta prueba. La próxima campaña espera «ir al Campeonato de España de piscina otra vez». «A ver si lo consigo», añadió.

Por su parte, Sevillano sumó una nueva victoria y continúa intratable en la isla. Sobre la competición, dijo: «Van saliendo los entrenos. La ventaja con respecto a la anterior travesía es que salíamos todos juntos y había un grupo con buen ritmo al que me podía pegar. En Sant Antoni salieron los chicos y luego las chicas. Nadar sola sin nadie delante que te haga aprovechar su rebufo costaba más. Aquí mi estrategia era seguir a los chicos lo máximo posible. Por confianza, sé que puedo aguantar con los chicos y posiblemente a ellas les dé miedo. He ido a cuchillo a seguir a los pies de los chicos».

En cuanto al recorrido y el ambiente, comentó: «El día ha sido espectacular. Los de fuera seguramente estaban achicharrados, pero en el agua se estaba muy bien. Al tener dos vueltas, la prueba está entretenida para la gente que la ve. Ver tanta gente nadando y juntarse aquí es una gozada».

En la cita de 500 metros, Doroteo Sesmero se hizo con la victoria con una marca de 7.04. Acabó por delante de Rubén Reguart (7.10) y Pablo Torres (7.18). En la categoría femenina, Mar Tur logró el título con un registro de 8.42. Judith Pérez (8.44) y Laia Meidelles (9.16) finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Relevos

Después de las dos travesías individuales llegó la hora de la competición por relevos. En ella, el CN Eivissa, formado por José María Aznárez, Mateo Torres, Marc Vallvé y Marcos García, se proclamó campeón con un tiempo de 1:29.37.

En segundo lugar terminó el equipo formado por Álvaro, Doroteo, Catalina y Claudia (1:30.02). La tercera plaza fue para la escuadra denominada 3 Normales y Ricardo (Victoria Ramón, Rircardo Ferrer, Alicia Ramon y Víctor Adda), que completó la travesía con un crono de 1:30.53.