'Khaleesi CR' se impoe en el debut de los potros. | Joan Costa

El hipódromo rafaler volvió a reunir este fin de semana a los caballistas ibicencos. Esta jornada tenía el aliciente del debut en Ibiza de la generación K de potros de dos años.

Precisamente estos fueron los que abrieron el día con tres potros en liza: Khaleesi CR, Koral HP y Kira des Llorer. Una prueba que lideró en todo momento Khaleesi CR bien dirigida por José Luís Torres. El joven conductor fue gestionando los tiempos de carrera y en la última vuelta ordenó a Khaleesi CR acelerar para llegar a la recta de meta saboreando las mieles de la victoria.

La segunda carrera presentaba un pronóstico abierto que Juanfran Planells no tardó en aclarar. Una vez dada la salida, Datil des Llorer, con Germán Valero se hacía con la cabeza de carrera, si bien a los 400 metros de carrera, Juanfran Planells lanzó un potente ataque con Ginebro CM. para ponerse al frente y liderar hasta la meta.

En la tercera de la jornada, Eis de Flo, dirigida por Juan Carlos Ferrer, se hacía con el mando de la prueba. Sin embargo, Daisiji d’Orion con Jordi Ginard, lo relevó en la cabeza y marcó un fuerte ritmo de carrera que, finalmente, acabaría pagando. A falta de 600 metros se decidió la carrera. Abakou lanzó su ataque, llevando a su espalda a Hulk Rid Love. Fue este último, con José Luis Torres, quien acabó cantando victoria.

Luego, fue el turno de los más jóvenes. La carrera de minitrote fue para Pinta I brillantemente dirigida por Álex Roig.

La jornada se cerró con la clasificatoria del Cheval Français. Una carrera en la que Eodice Piemont cogía la cabeza de la misma en la salida, con Daniel Guasch gestionando los esfuerzos. Sin embargo, no pudo rodar lo cómo que habría querido dado que, rápidamente, Ut d’Ylea se ponía a su par y le exigía. Después fue    Elecktra Keel quien daba otro acelerón y Daniel Guasch recogía el guante para intentar no dejarse pasar. Finalmente, la insistencia dio sus frutos y Elecktra Keel se ponía al frente y Alize Foulon hacía buenos los pronósticos para dejar encarrilada su posible participación en la final del Cheval Français que se celebrará en Son Pardo.