Suleiman Cámara, con el balón, durante el encuentro entre la UD Ibiza y el Mallorca. | Irene Arango

La UD Ibiza ya ha entrado en la semana del estreno liguero. El conjunto celeste iniciará el domingo (19.30 horas) en Can Misses ante el Granada su segunda aventura en el fútbol profesional, pero lo más inmediato es la resaca que deja el duelo amistoso ante el Mallorca. Un encuentro en el que se pudieron ver las primeras pistas de lo que puede ser la temporada, pero que ha servido también para dejar claro los descartes.

En este sentido, sorprendió la ausencia de Guerrero. El atacante había sido uno de los jugadores con más minutos durante la pretemporada, pero parece ser que no ha conseguido convencer a Javier Baraja que no le encuentra sitio en su esquema. El toledano se quedó sin jugar ningún minuto y todo apunta a que ya busca un nuevo destino.

El sistema 4-4-2 de Baraja cierra las puertas a un futbolista que en los últimos años se ha ido alejando del área, pero tampoco es un mediocentro. Cabe señalar que Guerrero tuvo un gran protagonismo el curso pasado y fue titular indiscutible con Paco Jémez en la segunda vuelta, alcanzando los 34 partidos.

No es el único que se quedó sin jugar ante el Mallorca. Raúl Sánchez también sabe que no entra en los planes de Baraja, de hecho es el único jugador del que se ha dicho abiertamente que se le busca una salida. El extremo está apurando sus opciones de encontrar algún equipo de Segunda División.

Los otros dos futbolistas que están en la rampa de salida son Nono y Cifu. El lateral derecho, con la llegada de Zé Carlos tiene tres jugadores específicos y el descarte sería Cifu, apostando por la continuidad del capitán Fran Grima. En cuanto a Nono, el extremo tampoco disputo de minutos en el último amistoso, y desde el inicio del verano se especula con que sería uno de los jugadores en dejar Can Misses.

Más allá de estos nombres, está la situación de Javi Pérez que es toda una incógnita. El jugador tiene una baja médica y según ha recogido este lunes SER Ibiza se habría vuelto a lesionar mientras se entrenaba por su cuenta.

Noticias relacionadas

Así pues, la operación salida está en marcha para intentar dejar espacio para acometer los últimos refuerzos del verano. Se sabe que el club busca un jugador para el centro del campo y un extremo, aunque no se descarta que se puedan reforzar otras demarcaciones si aparece alguna oportunidad de mercado.

El diario As insiste en que el joven medio del Granada Isma Ruiz estaría muy cerca de llegar cedido a la isla. El club nazarí está negociando para renovar su contrato antes de dejarle salir. También ha sonado en las últimas horas el nombre de Nico Serrano para la posición de extremo.

Brotes verdes

Más allá de esta operación salida, el duelo contra el Mallorca también ha permitido ver un boceto de lo que se puede esperar de cara al primer partido de liga. Estos últimos amistosos han dibujado a la UD Ibiza como un equipo sólido al que es muy difíciles generarle ocasiones de gol. Le falta un poco de ritmo cuando tiene el balón en juego, pero lo cierto es que progresa adecuadamente.

Parece que Fuzato partirá con ventaja bajo los tres palos y que Germán deberá esperar su oportunidad. El lateral derecho es para Zé Carlos y en el izquierdo se espera a que Escobar se recupere de sus molestias. En el centro de la zaga, Goldar es indiscutible y Martín Pascual y Juan Ibiza pelearán por la otra posición, con Gálvez y Álvaro García a la espera.

En la sala de máquinas, el domingo actuaron los jóvenes Armando e Iván Morante, pero quizás a la hora de la verdad Baraja apueste por la experiencia de Diop o la fuerza de Appin para acompañar a uno de los otros dos. En las bandas no hay dudas de que Cristian Herrera ocupará una y todo hace indicar que Suleiman Cámara, la revelación de la pretemporada, podría tener su premio en la otra.

Por último, en la punta de ataque Darío Poveda será la referencia ofensiva, acompañado por Ekain. Cabe recordar que Castel jugó contra el Mallorca sus primeros minutos de la pretemporada.