Manolo González, entrenador de la Peña Deportiva.

Manolo González Álvarez (Folgoso do Courel, Lugo, 14-01-1979) llegó a Santa Eulària con el difícil reto de sustituir a Raúl Casañ. Su primera temporada al frente de la Peña Deportiva fue todo un éxito clasificando al equipo para el playoff y quedándose a un paso del ascenso. Ahora, encara su segunda temporada en el banquillo de la Villa del Río.

—¿Qué tal la vuelta de las vacaciones?
—La verdad que muy bien. El equipo tiene buena pinta. Se ha adelantado mucho el trabajo, había que firmar a mucha gente nueva y se ha hecho pronto. Eso es importante para empezar a trabajar y formar el equipo.

—Son muchas caras nuevas, supongo que hay trabajo por delante.
—Hemos renovado a un buen número de jugadores, casi la mitad del equipo. Al repetir tantos jugadores del año pasado nos vendrá muy bien. Nos ayudará mucho a que el equipo se acople a las ideas y que los nuevos vayan pillando lo que queremos.

—¿Está satisfecho con los fichajes o falta algo por llegar?
—En principio damos la plantilla por cerrada, pero si surge alguna oportunidad de mercado que nos encaje... Hablamos de un jugador de nivel y que entre en nuestros números, así que es muy difícil. Pienso que la plantilla está cerrada y tenemos muy buen bloque. El equipo puede competir bien contra cualquiera, es un equipo muy majo.

—El curso pasado el equipo se quedó a las puertas del ascenso. Ve mimbres para repetir una temporada así.
—El objetivo es la permanencia, salvarnos rápido y si es como el año pasado que por enero o febrero ya lo teníamos en la mano será porque estamos arriba y podremos ilusionarnos con pelear por cosas mayores. La liga pinta difícil y es importante quitarse la presión gorda para llegar tranquilos al final de temporada.

Noticias relacionadas

—Sobre el papel, parece que este año el grupo es más duro.
—Más duro no, pero sí diferente. Para nosotros creo que este año será mejor por los campos que hay. La entrada de los filiales hace que los campos sean mejores y más grandes, y creo que por nuestro estilo de juego eso nos favorecerá. El año pasado había más campos pequeños en los que era muy difícil jugar.

—Bueno, al menos ya tienen calendario que se ha demorado un poco en salir este año.
—Bueno son las cosas de la Federación. Ha tardado demasiado en salir y mira, a nosotros nos obliga a quitar el último amistoso porque es contra el Formentera y empezamos contra ellos. Si ya es difícil hacer la preparación en la isla, estas cosas no ayudan.

—Un derbi para empezar la liga.
—Al final da igual el equipo que te toque porque todos serán complicados, da igual que se llame Brea o Hércules, pero si tuviese que elegir no hubiese elegido empezar contra el Formentera. El año pasado ya fue un equipo muy complicado y este año lo volverá a ser. Estoy seguro de que va a ser un partido muy duro.

—¿Cómo ve al Formentera y al CD Ibiza? También han cambiado muchos nombres. Volverán a estar los equipos pitiusos arriba.
—Sí yo creo que sí. Tienen buenos cuerpos técnicos y jugadores de mucho nivel. Los dos han fichado bien y, si las cosas les van medio normal, estoy convencido de que estarán en la parte alta. Ojalá podamos estar los tres otra vez peleando por los primeros puestos.

—Todo el mundo habla del Hércules como el gran favorito. ¿Coincide?
—Hércules... filiales como el Espanyol B, que ya el año pasado estuvo ahí. Pero el Hércules nos dobla a todos en presupuesto. Es el gran favorito como el Numancia el año pasado. Nos dobla el presupuesto, pero lo bonito del fútbol es que las matemáticas no cuentan mucho.

—Y en cuanto a la Peña, ¿qué puede esperar la afición?
—Un equipo con un estilo combinativo, que quiere dominar el partido y tener el balón. Quiero que el equipo compita bien y deje una buena imagen, que deje en buen lugar el nombre de la Peña.