Una partido de la UD Ibiza Volley. | Irene Arango - Archivo

La UD Ibiza Volley ya conoce quiénes serán sus rivales en Superliga 2 tras llevarse a cabo la distribución de los grupos por parte de la Real Federación Española de Voleibol.

El equipo ibicenco ha quedado encuadrado en el grupo B, donde se verá las caras con los siguientes conjuntos de Extremadura, Baleares, Andalucía y Alicante: Playas de Benidorm, Santo Domingo Petrer, Ace de Almoradí, CD Mintonette Almería, CEIP La Fuensanta de Málaga, Costa del Vóley de Málaga, Utrera, Almendralejo, Majadas, Cáceres de Voleibol y Sóller.

El grupo A lo componen escuadras de Galicia, Asturias,Canarias y Madrid. En concreto, los siguientes equipos son los que forman parte de él: CB Dumbria, San Sadurniño, Jovellanos, Vigo, Tejita, Cisnalter, Leganés, VP Madrid, Pinto, Collado Villalba y Alcorcón.

El grupo C lo configuran los siguientes conjuntos de la zona deCataluña, ComunidadValenciana, Aragón y Canarias: Natació Sabadell, Mediterráneo de Castellón, Illa Grau, Balafia de Lleida, Sant Pere i Sant Pau, Torredembarra, Roquetes, Xátiva, Valencia Sayre MayserGran Canaria, Zaragoza y San Roque.

 El sorteo del calendario se realizará el martes día 17 a las 10.00 horas en las oficinas de la Real Federación Española de Voleibol.

Independientemente de esto, cabe destacar que el club ibicenco no descarta la opción de acabar jugando en Superliga en caso de que el Urbia Palma o el Boiro renuncien finalmente a su plaza, tal y como avanzó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera este miércoles. La opción es remota, ya que también requiere más músculo económico, pero no está descartada.