Varios jugadores del HC Eivissa antes del inicio de un entrenamiento.

El Trasmapi UD Ibiza encara su tercera semana de pretemporada y lo hace anunciando los partidos amistosos que jugará de aquí al inicio de liga, que será el 17 de septiembre en tierras alicantinas ante el Eón Alicante.

Precisamente, a Alicante viajará el equipo este fin de semana para enfrentarse el sábado (12.00 horas) al Agustinos de Primera Nacional. Será el primer partido de esta pretemporada y servirá para testar el nivel y empezar a coger sensaciones. Agustinos está llamado a ser uno de los equipos más potentes de Primera Nacional y parte con el objetivo de ascender a División de Honor Plata.

El técnico de los celestes, Eugenio Tilves, habló sobre este primer partido del verano: «Es un equipo fuerte, hecho para subir, y nos vendrá bien para ir valorando el trabajo que llevamos de pretemporada, para ver cómo vamos de carga física y ver cómo se van cogiendo las ideas, que el grupo se vaya asentando». «Vamos un poco justos con el tema de las lesiones, algunas que arrastramos del año pasado y otras de la pretemporada. Esto nos está mermando el trabajo colectivo, pero la gente está trabajando con ganas e ilusión. Gracias a eso las sensaciones de la pretemporada son buenas», añadió.

Este será el primer partido del verano, pero el 27 de agosto el equipo se mostrará por primera vez ante su público. El Trasmapi UD Ibiza se verá las caras contra el Marratxí de Primera Nacional en es Pratet en el Torneo Illes Balears.

La hoja de ruta continuará con un triangular ante el Barcelona B, uno de los mejores equipos de División de Honor Plata, y el Sant Esteve Ses Rovires de Primera Nacional. Este torneo se jugará en tierras catalanas el 3 de septiembre. El primero de los encuentros se jugará por la mañana y el segundo en la tarde.

Esta cita será la última de la pretemporada, ya que la semana anterior al inicio de liga no está previsto ningún partido para que la gente llegue completamente recuperada de cualquier molestia que pueda tener.

Cabe recordar que el conjunto ibicenco ha apostado por la continuidad y son muy pocos los cambios que se han producido esta temporada. Ha tenido dos bajas importantes como Pablo Castro y Ander Iriarte, pero se confía en que los tres refuerzos puedan cubrir las prestaciones de estos, además de añadir un jugador más al fondo de armario. Los fichajes para este curso han sido Eloy Krook, Javier Espinosa y Àlex Malid.