‘Dalton’, en acción durante la carrera celebrada el fin de semana. | JOAN COSTA GUASCH

El hipódromo de Sant Rafel acogió una nueva jornada de carreras el fin de semana.

La prueba para potros de dos años abrió el telón. Khaleesi CR se hizo con la victoria por delante de Koral HP.

En la segunda cita del día se vivió un bonito final del que salió ganador Hammer Photo. Forrest DM, en clara línea ascendente, fue segundo en meta. Crack de Rocher completó el podio.

Cerró el programa la carrera estelar, en la que Daisiji d’Orion, con Juanfran Planells, se hacía con el mando de carrera, seguido de Fantasia d’Escandol y Eden du Heurt. Por detrás, Best d’Hermes y Dalton, aceleraban para recuperar los 25 metros de handicap inicial, mientras que Bently de Raconis hacía lo propio para recuperar los 50 metros iniciales.

Pese a una lenta salida, Dalton fue progresando en el pelotón para colocarse a la estela de Daisiji d’Orion a falta de una vuelta. Sin embargo, Germán Valero no se conformó con ir a la estela del líder, sino que mostró ambición al atacar a falta de 600 metros para meta para irse en solitario hacia la victoria. Best d’Hermes y Bently de Raconis, dirigidos por José Luis Torres y Toni Torres, respectivamente, realizaban acabaron en segundo y tercer lugar. Dalton volvió a saborear asço las mieles del triunfo con Germán Valero.