Dani Bernárdez ejecuta un disparo durante el partido contra el Marratxí. | Mohamed Chendri

Los pronósticos se cumplieron y el Trasmapi UD Ibiza se hizo este sábado con la victoria contra el Marratxí, de una categoría inferior, en la primera edición del Torneig Balear de Hanbdol. El equipo dirigido por Eugenio Tilves se impuso por 25-20 en una cita celebrada en el pabellón de es Pratet.

A los naranjas les costó más de lo esperado meterse en el partido. Las imprecisiones en ataque lastraron a los locales casi durante un cuarto de hora. A los 13 minutos, el marcador indicaba un 3-6 para los mallorquines, claro ejemplo de que a los pitiusos les costaba ver puerta.

Esto obligó al técnico local a pedir tiempo muerto y la reacción no se hizo esperar. Dos goles en un minuto reactivaron al HC Eivissa (5-6, min 15), que completó la remontada en el minuto 19 con el 7-6.

La igualdad fue la tónica dominante prácticamente hasta el final de este periodo. En los últimos instantes, el conjunto naranja fue capaz de adquirir una renta de tres goles (13-10, min. 29), que se quedó en dos al descanso tras un tanto del Marratxí sobre la bocina.

Tras el asueto, el cuadro pitiuso imprimió una marcha más a su juego y se distanció de seis tantos (20-14, min. 46). Parecía que estaba todo el pescado vendido, pero los mallorquines no arrojaron la toalla. Tiraron de casta y orgullo para reducir la diferencia a tres dianas (21-18, min. 53).

Sin embargo, los pupilos de Eugenio Tilves no estaban por la labor de tirar el partido y regalar el trofeo. El cuadro naranja supo manejar mejor los tiempos en la recta final y acabó ganando por cinco goles, con un disparo final incluso para recuperar la máxima ventaja de seis. El portero lo impidió y se llegó así al final de un encuentro en el que la organización entregó a Marc Torres el premio de mejor jugador.