Los jugadores del CD Ibiza celebran el gol del empate. | IRENE ARANGO

El CD Ibiza y el Mallorca B, equipos que este año compartirán grupo en Segunda RFEF, empataron 1-1 este domingo en Can Misses 3 en su último partido amistoso antes del arranque del curso. El choque sirvió también para llevar a cabo la presentación oficial de los rojillos.

El marcador no tardó en moverse. A los cinco minutos, Gálvez disparó desde cerca del área pequeña y adelantó a los bermellones, que jugaron de negro. Primera llegada, primer gol.

Los pupilos de Raúl Garrido no se descompusieron lo más mínimo. Es más, con el paso de los minutos fue mejorando sus prestaciones y ofreció un juego vistoso, merecedor cuanto menos del empate.

Marquitos rozó la igualada pasado el primer cuarto de hora, pero el larguero repelió su lanzamiento. Poco después, Juan Antonio remató alto en el interior del área tras una buena acción de Pol Ballesteros por la izquierda.

El Cedé insistía en busca del gol. En la recta final, Juan Antonio no supo remachar una bonita acción colectiva. Poco después, un remate acrobático de Marquitos lo repelió el portero a córner.
Fue el preámbulo de las tablas. Marquitos ejecutó al palo corto ese saque de esquina y Juan Antonio cabeceó el balón al fondo de las mallas con un giro de cuello perfecto.

Tras el descanso, las fuerzas se igualaron. Los mallorquines salieron mejor al terreno de juego, pero no encontraban la forma de crear peligro sobre el marco defendido por Marcos Contreras. El decorado fue cambiando poco a poco y los locales comenzaron a dominar a su rival.

Iván Guzmán, Omar, Marc Mas y Salguero trataron de desnivelar la contienda, pero entre el desacierto y el palo lo evitaron. Así pues, el marcador no sufrió cambios y el duelo terminó en tablas.