El delantero nigeriano Sadiq Umar. | Javier Etxezarreta

El último día del mercado de fichajes deparó muchos movimientos y la ciudad de Barcelona fue gran parte del núcleo de la información. En el equipo azulgrana apuraron hasta el final para tratar de engordar la plantilla, pero la primera gran novedad se fue confirmando durante la mañana cuando    el club del Camp    Nou y el danés Martin Braithwaite llegaron a un acuerdo de desvinculación contractual.

Braithwaite finalmente fichó por el Espanyol, que ayer noche anunció su incorporación para las próximas tres temporadas. También en el Barcelona se confirmó la marcha de Dest al Milán y sobre todo se produjo un adiós esperado, el de Pierre-Emerick Aubameyang, que salió hacia el Chelsea.

Héctor Bellerín.

Marcos Alonso y Bellerín

La operación se cerró por 14 millones de euros más el traspaso de Marcos Alonso al club azulgrana. También el Barça contrató a Héctor Bellerín procedente del Arsenal y lo inscribió justo un minuto antes de las doce. No ocurrió lo mismo con Marcos Alonso, pero que al ser agente libre podrá cerrarse la operación durante el día de hoy. Memphis Depay finalmente se quedó y no liberó masa salarial.

REAL MADRID - FC BARCELONA

Pierre-Emerick Aubameyang.

En el Real Madrid no hubo novedades en el último día y no salió ningún jugador de su primera plantilla por lo que el mallorquín Marco Asensio seguirá vinculado a la disciplina del club blanco. El balear finaliza contrato la próxmima temporada. Otro de los grandes de España, el Sevilla, confirmó    ayer jueves que ha alcanzado un acuerdo con el OGC Niza francés para hacerse con la cesión hasta el final de esta temporada del delantero danés Kasper Dolberg, aunque se guarda una opción de compra. El internacional, de 25 años, llega para reforzar el ataque del conjunto hispalense para el que también han sonado tanto Raúl de Tomás (Espanyol) como el argentino Lucas Boyé (Elche) y para aumentar las opciones de Julen Lopetegui que contaba ahí con Youssef En-Nesiry y Rafa Mir.

En la imagen de la izquierda, Martin Braithwaite.

Raúl de Tomas

Raúl de Tomás fue precisamente otro de los grandes protagonistas de la tarde y de la noche ya que el jugador solo tuvo una oferta en firme, la del Rayo Vallecano, que llegó a ofrecer diez millones por el cincuenta por ciento de su pase quedando corto ante la propuesta del Espanyol, que pedía quince. No se moverá de Barcelona.    Otro equipo que se movió muy bien en las últimas horas fue la Real Sociedad, que confirmó la incorporación del delantero nigeriano Sadiq Umar hasta la temporada 2027/28 procedente de la UD Almería, donde se convirtió en el máximo anotador del conjunto andaluz.

Dolberg, del Sevilla.

Acuerdo

«La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con la UD Almería para el traspaso de Sadiq Umar. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el jugador hasta el final de la temporada 27-28. Lucirá el dorsal 25», informó el club en un comunicado. Jokin Aperribay ha desvelado todas las cifras de la compra de Sadiq Umar, variables incluidas, sorprendiendo al depender algunas de que la Real Sociedad gane la Liga o el nuevo delantero txuriurdin sea Bota de Oro o Pichichi. Aperribay ha contado sin problemas las cifras de la operación. «El traspaso son 20 millones fijos, con sus plazos de pago, y luego hay dos bloques. Dos millones que vamos a pagar en función de nuestra participación europea y de la participación del jugador en LaLiga», dijo. Por otra parte, Mojica deja el Elche y ficha por el Villarreal y el Betis inscribió a Willian José y Claudio Bravo.