Lucía Pascual Bufí, tras acabar su concurso.

La amazona ibicenca Lucía Pascual Bufí se colgó la medalla de plata este fin de semana en el Campeonato de España de menores de salto que se celebró en las instalación del Club Hípico Astur en Gijón.

La joven participó en la categoría juvenil de cero estrellas montando a Exotic Star. En la prueba participaron un total de 65 binomios que tuvieron que hacer frente a las rondas de clasificación, una final individual y una final por equipos. En total fueron siete salidas a pista, en las que únicamente penalizó cuatro puntos. Así, logró la medalla de plata en la categoría individual y un bronce por equipos con la selección balear.

La medalla de oro en la prueba individual fue para el andaluz Jaime Astolfi que junto a Dillan-M fue el único binomio que finalizó el campeonato sin penalizar. El podio lo completó el cántabro Mikel Cabezudo sobre Carlton du Breuil Z, que al igual que la ibicenca finalizó con cuatro puntos.

La joven de 15 años debutaba en un Nacional y desde su entorno tienen claro que visto este primer resultado en el futuro seguirá cosechando éxitos.