Una imagen promocional del torneo.

La Final Nacional MercedesTrophy 2022 tuvo lugar este pasado fin de semana en el Real Golf La Manga Club.

Un total de 58 golfistas tomaron la salida en esta edición de la Final Nacional del MercedesTrophy, como finalistas de 1ª y 2ª categoría de sus respectivos Torneos Locales.

El evento se llevó a cabo entre los días 2 y 5 de septiembre, teniendo lugar las dos jornadas degolf el sábado 3 y el domingo 4. La final se jugó a dos vueltas de 18 hoyos, modalidad Stableford Hándicap, con los jugadores divididos por su nivel de juego en dos categorías indistintas.

El madrileño Eduardo San Sebastián, consiguió la mejor puntuación tanto en primera categoría como en categoría scratch y representará a España en primera categoría, Ignacio García-Ochoa, jugador de Toledo, en segunda categoría y el ibicenco Antoni Massó fue el clasificado para representar a España en categoría scratch.

La Final Mundial tendrá lugar en Stuttgart (Alemania) entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre y contará con la presencia de jugadores amateurs de más de 50 países de todo el mundo.

Cabe destacar que Toni Massó también fue el ganador dos hoyos especiales: elhoyo 17, en el que obtuvo el premio a la Bola Más Cercana Indistinta Julián Ramos Tabares; y el hoyo 4, en el que consiguió el premio al Drive Más Largo TaylorMade.