Marquitos conduce el balón en un lance del partido entre el CD Ibiza y el Mallorca B. | Daniel Espinosa

CD Ibiza CD Ibiza 2

Mallorca B Mallorca B 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 2 | 11/09/2022 12:00 | Final

El CD Ibiza se llevó el derbi balear contra el Mallorca B este domingo, al que superó por 2-1. El equipo rojillo se encomendó a la calidad y acierto de Pol Ballesteros para sumar sus tres primeros puntos de una tacada, a los que hay que sumar el logrado la semana anterior en el feudo del Atlético Saguntino.

A pesar de tener que jugar en el exilio –Can Misses 3 se está resembrando y tuvo que jugarse el choque en Santa Eulària–, los pupilos de Raúl Garrido ofrecieron una gran solidez a lo largo de los 90 minutos y fueron merecedores de la victoria. No parecía que el Cedé estuviera actuando lejos de su campo habitual.

De hecho, apenas tardaron diez segundos en mostrar sus intenciones, en un disparo de Marquitos despejado por el portero con muchos problemas y a cuyo rechace estuvo a punto de llegar Pol Ballesteros. De todas formas, no tardó nada en moverse el marcador. A los tres minutos, Juan Antonio aprovechó un error clamoroso de Joel Toledo en el interior del área –se trastabilló con el balón– para asistir a Pol Ballesteros, que fusiló la portería. El propio extremo rozó el segundo en el 24, pero el portero lo impidió.

De los bermellones no había noticias en ataque. El descontento de su técnico fue tal que realizó un doble cambio a los 25 minutos. Gálvez, recién incorporado, tuvo el empate en sus botas en un tiro a la media vuelta dentro del área pequeña al que respondió bien Marcos Contreras. El marcador no sufrió más cambios en esta primera mitad, en cuya recta final desperdició Marquitos un mano a mano con el portero.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los pitiusos. Pol Ballesteros se marcó una jugada individual para marcar el segundo con un disparo raso que se coló, con la ayuda de un defensor, pegado al palo a los cuatro minutos.

El Mallorca B no bajó los brazos. Pese a que no estaba dominando el encuentro, Tovar aprovechó un balón suelto en el área a la salida de un córner para meter más suspense al duelo a falta de media hora para el final. Pese a que el tanteador estaba apretado, el equipo de Raúl Garrido no pasó apuros. Marcos no tuvo que intervenir y el Cedé incluso rondó más el área rival. Finalmente, el partido terminó con el 2-1 y los rojillos se apuntaron su primera victoria del curso.

Más partidos

Por otra parte, el Formentera y la Peña Deportiva sumaron un punto este domingo. El equipo rojinegro empató sin goles contra el Atlético Saguntino, mientras que el conjunto de la Villa del Río firmó tablas en Manresa a un gol. Badal marcó el tanto de los santaeularienses.