Andrea Barrionuevo y Valentina Rodríguez. | CNSA

Las piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni Andrea Barrionuevo (Cadete A) y Valentina Rodríguez (Cadete B) se han incorporado este domingo al Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears (CTEIB), al que han sido convocadas por la Fundació Esport Balear y la Federación Balear de Piragüismo, en base a los resultados obtenidos durante la pasada temporada y a la proyección de futuro que muestran, según el criterio de los técnicos federativos.

Las dos jóvenes promesas del CNSA viajaron este domingo a Palma, donde permanecerán durante toda la temporada compaginando entrenamientos y sus estudios de secundaria. Los estudios los llevarán a cabo en el Polideportivo Príncipes de España, donde se encuentran las aulas para los integrantes del CTEIB de todos los deportes. Allí también llevarán a cabo la parte física de los entrenamientos, mientras que las sesiones de agua las realizarán en el Lago Esperanza, en Alcudia. Además, permanecerán alojadas junto a sus compañeros en la Residencia de Deportistas Reina Sofía en Calanova, dependiente de la Fundació Esport Balear.

El objetivo de Andrea y Valentina es continuar su progresión en el piragüismo, entrenando en unas condiciones más ideales que las que hasta ahora tenían en Ibiza, en busca de una futura inclusión en el equipo nacional de piragüismo.