Cifu, agarrado en falta por Glauder durante el partido UD Ibiza-Eibar de la temporada pasada. | Marcelo Sastre

Miguel Cifuentes, conocido deportivamente como Cifu, se ha pronunciado a través de sus redes sociales sobre el despido al que se ha visto sometido al cierre del mercado de fichajes por parte de la UD Ibiza. El futbolista ha señalado que el asunto se resolverá en los tribunales.

«Después de unas semanas turbulentas y desconcertantes, me apetece disponerme a cerrar la etapa y el asunto. El pasado 2 de septiembre dejé de pertenecer a la disciplina de la UD Ibiza. Muy dolido y totalmente sorprendido por lo que pasó, al igual que mi familia y la gente que me rodea. Las circunstancias y los motivos son asuntos que aún están por resolverse en la justicia», comienza su escrito.

Noticias relacionadas

El carrilero añade que quiere «agradecer de corazón el trato y todo el cariño a mis compñaeros, cuerpos técnicos, empleados y aficionados de la UD Ibiza. Los que me conocen y han estado ahí conmigo saben que siempre di lo mejor de mi del primer al último día y, aunque sea tarde, gracias públicamente. Estoy feliz por haber formado parte de la histórica primera temporada de la UD Ibiza en Segunda División, contribuyendo con mi trabajo y mérito a seguir un año más soñando en la categoría. Hasta siempre, Ibiza. Mi familia y sobre todo mi hija Micaela, ibicenca para siempre, no te olvidaremos», finalizó el jugador.

Su publicación ha recibido el apoyo y muestras de cariño por parte de varios integrantes o exjugadores de la UD Ibiza, tales como Pape Diop, Raúl Sánchez, Juan Ibiza y Kévin Appin.

Cabe recordar que Cifu fue uno de los tres futbolistas celestes que la directiva despidió una vez cerrado el mercado de fichajes, lo que les impedía firmar por ningún otro club de la liga española hasta la próxima ventaja de fichajes, es decir, enero. Sí que pueden firmar por otras ligas siempre y cuando las circunstancias lo permitan, como ha sido el caso de Miguel Ángel Guerrero, que se ha ido al OFI Crete griego.