Macarena Izquierdo y Yaidel Gil consiguieron este domingo el título del Spanish International en la categoría sub-17, dentro de la modalidad de dobles mixto. Además, la primera de ellas también fue subcampeona individual. No fueron los únicos pitiusos que brillaron en la jornada de ayer, puesto que Ramón Rovira se colgó la plata en individual masculino sub-17 y Álex Tur, formando tándem con Biel Cañellas (CIDE), se subió al tercer cajón del podio en dobles sub-15. En total, los deportistas españoles cosecharon una medalla de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

En sub-17, Izquierdo y Gil se impusieron en la final a la dupla inglesa formada por Dillon Chong y Lila Dundas. También subió al podio el aragonés Raúl Bergua, que se colgó el bronce formando pareja con la alemana Lisa Bonnemann.

Una de las platas también lleva la firma de Macarena Izquierdo, pues se proclamó subcampeona en individual. La ibicenca sólo cedió ante la inglesa Lila Dundas y estuvo cerca de lograr una espectacular remontada (21-13, 14-21 y 21-15). En esta prueba también subió al podio Macarena Fernández como medallista de bronce.

Otra plata se la colgó el pitiuso Ramón Rovira, quien cuajó una brillante competición y se quedó a un paso de alzarse con el título al ceder ante el suizo Keishin Rimmer por 24-22 y 21-16. En esta prueba también se colgó el bronce Alejandro Gallego.

España logró tres bronces más en esta categoría. Fueron para el dobles femenino formado por Nerea Eraso y Martina Peña, así como para dos dúos masculinos: Alejandro Gallego-Alejandro Tagües y Martín Mosquera-Guillermo Nuviala.