Ekain celebra el gol que marcó contra el Oviedo en la jornada del fin de semana. | Aurelio Florez

Ekain Zenitagoia, jugador de la UD Ibiza que dio la victoria a los suyos contra el Oviedo el sábado pasado al transformar un penalti, piensa que el equipo celeste va a «hacer muy buen año». Así lo declaró en los micrófonos de Radio Marca. El polivalente futbolista unionista, que puede jugar tanto en punta como en el centro del campo, tuvo además buenas palabras para el nuevo cuerpo técnico.

El de Durango destacó de Javier Baraja, técnico de los ibicencos, que «sobre todo es muy buena persona». «El trato con el jugador es muy bueno. Tiene un cuerpo técnico en el que todos son muy trabajadores», continuó. Ekain reconoció que «al principio nos costó un poco, pero en ningún momento nos transmitió presión, sino todo lo contrario». «En todo momento ha confiado en nosotros. Sabía que íbamos a sacar las cosas adelante. Es verdad que el calendario no invitaba a un inicio muy bueno, pero veíamos cómo entrenábamos y somos un grupo que entrena que flipas. Eso, al final, da su fruto y se está viendo», explicó.

El futbolista señaló que «siempre digo que lo más importante es ser buena persona». «Puedes ser muy buen entrenador, pero si no tienes buen trato con los jugadores, no te llevas el recuerdo», agregó.
Sobre el proyecto, indicó que necesita «su tiempo para asentarse». «Los fichajes que hemos hecho son muy buenos. Creo que hemos alternado bien los jóvenes y los fichajes del final: Nolito y Coke. Creo que hemos hecho un grupo muy bueno, muy buen equipo. Creo que vamos a hacer muy buen año», expuso.

Noticias relacionadas

Sobre los dos últimos jugadores citados, comentó que «tienen un nivel muy alto y como personas, también. En este proyecto se mira mucho eso, que aparte de ser buen futbolista seas buena persona. Y eso se ve en el vestuario. Somos una familia y nos llevamos muy bien. En los momentos malos se nota».

En este sentido, preguntado por las bajas de Cifu y Guerrero al cierre del mercado invernal y su consiguiente imposibilidad de fichar por otro club español hasta la siguiente ventana de contrataciones, afirmó: «Han dejado huella en este vestuario. Son buena gente. En las negociaciones, cada uno tiene su parte y eso queda para ellos. El recuerdo que tenemos es muy bueno. Es un poco putada, pero sus motivos tendrá cada parte».

Sobre Amadeo Salvo, Ekain aseguró que es «un presidente muy cercano». «Después del partido y en las comidas suele estar con nosotros. Es un presidente muy ambicioso y sí que nos exige, pero a mí me gusta que nos exija. A final, es una apuesta suya y es su empresa. Tenemos que funcionar y cuando no lo hacemos nos pega el tirón de orejas, pero cuando lo hacemos bien nos felicita. Al final es como cualquier jefe», señaló.