El equipo Dojo Ikari Ibiza Top Team, capitaneado por la entrenadora Gema Gil (14 veces campeona de España y subcampeona de Europa en kumite, entre otros logros), se desplazará el sábado a Majadahonda para disputar el Campeonato de Europa de Karate Kyokushin.

La competición se divide en kata, basada en una secuencia de movimientos establecidos que se pueden practicar tanto en solitario como en parejas o grupo, y kumite, competición de combates, en este caso con posibilidad de KO. Los competidores de katas del equipo son los siguientes: Laila Joana Godo (sénior) y Cristina Salgado (+45 años). Por otro lado, en la competición de combate habrá representación en las categorías júnior y sénior. Cloie Roxas (-50 kilogramos) y Gagan Singh (-45) participarán en la categoría júnior, mientras que Lidya Vingut (-60) y Óscar Cofrade (-80) lo harán en la sénior.

El karate kyokushin es un tipo de karate poco usual en Ibiza, ya que sólo se imparte en dos centros de la isla, uno en Sant Antoni y otro en Puig d’en Valls. Es un estilo de karate fundado por el maestro de artes marciales japonés de origen coreano Masutatsu Oyama. Tiene la particularidad de que no se utiliza ningún tipo de protección en la competición de combate, ni siquiera en las manos como en otras artes marciales como el muay thai por ejemplo.Sólo hay coquilla para chicos y protección de pecho para las chicas. Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo, y tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina.