Sofía García y Yaidel Gil durante el encuentro que ganaron en la mañana de este miércoles. | Daniel Espinosa

Hoy, en el pabellón de sa Blanca Dona, empieza el último de los tres torneos de bádminton que ha acogido Ibiza este mes de septiembre, y en el que la representación local está dejando un gran sabor de boca. Se trata del Europeo de la categoría sub-15, en el que participarán tres jugadores ibicencos: Sofía García, Yaidel Gil y Álex Tur.

Los primeros en estrenarse serán García y Gil, que harán pareja en el dobles mixto y debutarán a las 09.00 horas contra los representantes escoceses. Sofía García también competirá en categoría individual y en dobles femenino haciendo pareja con María Luisa Jiménez. García y Jiménez se medirán a la pareja holandesa en primera ronda, mientras que la ibicenca, en categoría individual, jugará contra la francesa Leana Laurent.

Yaidel Gil, por su parte, hará pareja con Mario Rodríguez en dobles masculino. Jugarán en primera ronda contra el dúo lituano, mientras que Álex Tur formará tándem con Gabriel Cañellas también en dobles masculino. El seleccionador nacional es el ibicenco Vicent Martínez.