Una vista general de Can Misses 3. | Daniel Espinosa

Nuevo episodio polémico entre el Patronato de Deportes y el CD Ibiza, que no pudo entrenar ayer en Can Misses 3. El equipo de Raúl Garrido se quedó sin posibilidad de ejercitarse tanto por la mañana como por la tarde. De hecho, el ente presidido por Elena López, concejala de Deportes de Vila, le hizo saber que por la tarde no es posible, principalmente, al estar reservado para otros clubes y usuarios de atletismo, los cuales, por cierto, usan la instalación gratuitamente.

El club que dirige Antonio Palma tiene ahora mismo dos problemas. Por un lado, sigue sin conseguir que le den dos días para entrenar en la instalación y, por otro, que ni la UD Ibiza ni el Patronato de Deportes le dan una cita para hablar de su coordinación deportiva, algo que llevan semanas reclamando. Los celestes, a través del director deportivo Miguel Ángel Gómez, comunicaron que en la última semana de agosto sería posible, pero a día de hoy sigue sin producirse la reunión, mientras que Vila directamente ni contesta sus peticiones.

«Lo ideal es que nos sentemos con la UD Ibiza y el Ayuntamiento al mismo tiempo para pactar que entrenemos el jueves y sábado por la mañana. Si hay algún problema el jueves por la mañana, entonces podemos entrenar de 16.30 a 18.30 el jueves por la tarde, esto último en acuerdo con el Club Atletisme Pitiús para que no se vea desfavorecido, pero nos ha indicado que no tienen problemas», expuso Antonio Palma.

Noticias relacionadas

Desde el Cedé continún viendo una caza de brujas por parte del Ayuntamiento de Ibiza. «Basta ya», afirmó ayer el presidente rojillo. «Que diga Elena López que se quiere cargar al CD Ibiza. No se comporta como una concejala de Deportes si quiere favorecer el deporte de la ciudad», continuó.

El Cedé no entiende cómo es posible que haya pagado la mensualidad de septiembre y todavía no haya podido entrenar ahí. Durante la resiembra, lógicamente, se quedó sin posibilidad de ejercitarse en Can Misses 3. Una vez finalizada, y con un partido como local este domingo, se ha encontrado con que tendrá que entrenarse ahí el sábado por la mañana, que no era la primera opción rojilla, sino la segunda.

El equipo de Raúl Garrido desea entrenar dos días a la semana en Can Misses 3, en concreto los jueves y sábados. «Es lo mínimo que debe hacer un equipo de Segunda RFEF», recuerda Antonio Palma. Como la UD Ibiza les dio el sábado, el CD Ibiza se puso en contacto con el Patronato de Deportes para entrenar el jueves por la tarde. En primera instancia, la respuesta fue que lo estudiarían. Ayer por la mañana le negaron esa posibilidad. Personal del CD Ibiza se presentó ayer a primera hora de la tarde en la instalación y se mostró sorprendido al no haber nadie. Además, cuentan con el apoyo del Club Atletisme Pitiús para hacer uso del césped el jueves por la tarde en la que sería una única sesión semanal.

El Cedé tampoco comparte que el Consistorio no le dé facilidades. Siendo el único club ajeno a la UD Ibiza que tiene que pagar por usar el césped, no entiende por qué tienen preferencia otros clubes que hacen uso gratuitamente de la instalación cuando solamente están pidiendo dos horas vespertinas una tarde a la semana.