Ekain celebra el gol que marcó contra el Sporting de Gijón el pasado viernes y que supuso el momentáneo 1-1 en el marcador. | Aurelio Florez

Que a la UD Ibiza le cuesta generar ocasiones claras de gol y, sobre todo, ver portería es algo que pocos pueden discutir en este arranque liguero. De hecho, la estadística oficial de LaLiga es muy clara. El equipo celeste es el que menos remates entre los tres palos ha efectuado tras la disputa de las siete primeras jornadas, algo que ha de cambiar cuanto antes si quiere aumentar sus posibilidades de sumar de tres.

El conjunto dirigido por Javier Baraja totaliza 14 disparos a puerta, es decir, dos por partido. Le siguen, en la parte baja de esta clasificación particular, el Burgos y el Granada, con 16. Además, sólo son cinco las escuadras que han rematado entre los tres palos en menos de 20 ocasiones, lista a la que hay que unir al Huesca, con 18, y el Mirandés, con 19.

La efectividad también juega un papel importante, como es lógico. Curiosamente, los nazaríes se hallan en zona de playoff a pesar de estar entre los que menos veces dirigen la pelota a portería y el Burgos es séptimo en la tabla. De los cinco equipos citados, sólo el Mirandés está en zona de descenso, en la que también se encuentra curiosamente el segundo conjunto que más veces ha rematado entre los tres palos: el Málaga. Los andaluces están empatados en dicha posición con el Zaragoza. El Albacete lidera la tabla de remates dirigidos a puerta con un total de 33 lanzamientos.

Noticias relacionadas

En el plano individual, Ekain es el más efectivo de los de arriba. Ha realizado siete disparos, cuatro de ellos fueron entre los tres palos y dos acabaron en gol. Eso sí, hay que recordar que uno de esos tiros y goles fue de penalti. En el lado contrario se encuentra Cristian Herrera, la principal referencia ofensiva del curso pasado. El canario, que no ha estrenado aún su casillero de goles, tiene el punto de mira desviado en este inicio de temporada. Es el que más veces ha chutado con un total de nueve lanzamientos, pero sólo uno fue a puerta.

Después de Herrera y Ekain, los futbolistas unionistas que más han rematado son David Goldar y Kévin Appin. Los dos ejecutaron cinco remates. El central dirigió uno entre los tres palos y el francés, por su parte, dos.

La Udé tratará de mejorar estos registros este domingo en el Palladium Can Misses, partido que se celebrará a las 21.00 horas. Los celestes recibirán al Lugo con la intención de regresar a la senda de la victoria, sacarse la espina en ataque y, de paso, hacer que los gallegos paguen los platos rotos del fin de semana pasado, en el que los unionistas cayeron por 2-1 contra el Sporting de Gijón en un partido salpicado por la polémica arbitral.

El apunte

Un ‘partner’ de la UD Ibiza renueva su compromiso

La UD Ibiza anunció ayer que ha reforzado su compromiso mutuo con Torytrans al «ampliar el acuerdo de colaboración» que tenían y que «les unirá durante otra temporada más, asentándose como patrocinador oficial del club». «Con esta unión, ambas partes ven potenciada su imagen y reputación», indica el club en una nota.