‘Eis de Flo’, en acción durante la carrera. | Joan Costa Guasch

El calendario de verano se cerró el fin de semana con la disputa de la última jornada nocturna en el hipódromo de Sant Rafel.

En la primera carrera se vivió un interesante duelo entre Khaleesi CR y Kalenji Pla Rib. Esta última salió en la última vuelta de la estela de su rival y protagonizaban un esprint final con victoria para la potranca de Juan Planells. Se fijó por segunda jornada seguida el récord de la generación, en esta ocasión un 25’3.

La segunda cita de la jornada mostró la recuperación para la causa de un caballo que ya venía dando muestras de mejora y había quedado cerca del triunfo. Forrest DM, con Daniel Guasch, no dio opción a Datil des Llorer, registrando un buen crono de 20’3.

En la tercera carrera se volvió a ver buen espectáculo. Eis de Flo, caballo de Toni Ferrer, demostró estar en el mejor momento de su vida deportiva y deshojó la margarita de la victoria. Potente como pocos, esperó a los 300 metros finales para acosar a Daisiji d’Orion y superarle en meta sin sufrir por el ataque de otro que está de dulce, Best d’Hermes.

Se llegó a la carrera estelar con bastante expectación, ya que se ponían en liza varios de los mejores productos de la plantilla ibicenca. Los cuatro caballos llegaron a la curva final jugándose la victoria. Bardane se hizo con ella tras soportar el ataque seco que realizó Dalton al salir de la estela en los últimos 150 metros de carrera. Bently de Raconis finalizó en tercer lucar y Apparizione Mail se tuvo que conformar con la cuarta plaza.