Los jugadores de la UD Ibiza, durante el entrenamiento de este sábado. | UD Ibiza

Este domingo noche, a partir de las 21.00 horas, Can Misses acoge uno de esos partidos que no se deben perder. La UD Ibiza recibe al Lugo, un rival de su liga, un equipo que también peleará por la permanencia de aquí a final de curso y que se presenta en la isla con un punto más que los celestes.

Los de Javier Baraja vienen de jugar uno de sus mejores partidos en Gijón, pero con el regusto amargo de una derrota con polémica por la última acción del VAR en el que el penalti por mano parecía más que claro. La intención es sacarse esa espina y dar una alegría a la afición que ya pudo celebrar la victoria en el anterior encuentro que se jugó en Ibiza. Tras un mal inicio de curso, los pitiusos han ganado dos de sus últimos tres partidos para coger oxígeno y el pulso a la categoría.

Más allá de toda esta previa, en frente estará el rival que más temporadas lleva en el fútbol de plata, el conjunto gallego ascendió en 2012 y desde entonces se mantiene en Segunda División. Es un equipo que año a año se ha ido reinventando ya que sus mejores jugadores suelen salir rumbo a equipos más punteros de la categoría.

Noticias relacionadas

Este curso comenzó con buen pie, pero en los últimos encuentros se ha atascado y lleva un punto de los últimos nueve disputados, el empate de la semana pasada en su feudo ante el Real Oviedo les ha permitido cortar la racha de dos derrotas consecutivas. Eso sí, fuera de casa ya se ha mostrado como un rival incómodo logrando ganar en Zaragoza y empatar en Tenerife.

En cuanto a los planes de Baraja, no se esperan demasiados cambios más allá de la baja de Escobar en el lateral izquierdo. También está la duda de la pareja de centrales, donde podrá volver a contar con Juan Ibiza tras cumplir el partido de sanción. En las dos victorias, los ibicencos salieron con Martín y Juan en el eje de la zaga, pero Goldar no hizo un mal partido en Gijón y el año pasado fue uno de los jugadores más determinantes. En el centro del campo se espera que vuelvan a salir de inicio Morante, Azeez y Appin, que están ofreciendo buenas prestaciones. Suleiman y Herrera están siendo indiscutibles en las bandas; y, además, para este último será un partido especial, ya que en Lugo jugó gran parte de su carrera. Por último, para la zona de ataque no sería de extrañar que Ekain, dado su gran momento, volviese a ser el nueve.

Por su parte, el Lugo podrá volver a contar con su goleador Chris Ramos, que se perdió el último partido por sanción tras haber marcado en las tres jornadas anteriores. El preparador del Lugo, Hernán Pérez, también recupera al internacional mauritano Idrissa Thiam y al costarricense Patrick Sequeira después de haber estado con sus respectivas selecciones. Quienes no estarán son los defensas Bruno Pirri y Álex Pérez, ambos lesionados de larga duración.