Los participantes hicieron las delicias del público asistente en el circuito de Santa Eulària. | Irene Arango

Santa Eulària vibró ayer con la disputa del II Supercross Dirt Riders, evento que se prolongó hasta última hora de la noche. Los mejores pilotos de las Islas se dieron cita en una prueba valedera para el Campeonato Balear. Es más, todo hace indicar que será la única, aunque no es seguro. En tal caso, los ganadores de ayer serían proclamados campeones autonómicos.

En SX 1 Open, el vencedor fue Joan Pau Segura, que estuvo acompañado en el podio por Óscar Corominas, segundo, y Dani Curreu, tercero. En SX 2 ganó Jordi Cardona, que acabó por delante de Valentino Gangemi e Iván Ramón. En SX 3, Carlos Torres impuso su ley, seguido de Miguel Ángel Martín y Nathan Preece. En SX 4, Juan Vicente Tur se llevó el gato al agua. Mauro Broglia y Miguel Femenías terminaron segundo y tercero, respectivamente.

En aficionados, el triunfo fue para Iván Tur, que acabó por delante de Vicent Guasch y Paolo Grande. Otros campeones fueron Valentino Gangemi, en sub-18; Pau Torres, en SX 50; Darío Raya, en SX 65, y Arturo Abrines, en SX promesas 85.