La plantilla del Class Sant Antoni posa en la pista del pabellón de sa Pedrera.

El Class Bàsquet Sant Antoni afronta desde este sábado su segunda aventura en la LEB Plata, encuadrado nuevamente en el grupo Este de la competición. El bloque balear examina su ambición midiéndose al Maderas Sorlí CB Benicarló, desde las 19.30 horas en el Pabellón de Sa Pedrera. El duelo se podrá seguir por el ‘streaming’ de la Federación Española de Baloncesto.

Será un duro inicio para el conjunto de Portmany, ya que el rival acabó segundo en la 21-22 la fase regular, «y eso no se hace gratis», explica Carles Flores, entrenador de un Sant Antoni que terminó tercero la competición previa y se clasificó para el ‘play-off’ de ascenso a LEB Oro. El Benicarló es un bloque muy renovado con respecto al del curso pasado. «Sólo quedan Màxim Esteban y Volodymyr Orlov. Pieza por pieza ha mejorado. Tiene a uno de los pívots más resolutivos de toda la LEB Plata [Orlov]. Creo que plantearemos un partido muy físico porque los dos equipos tenemos una plantilla bastante encarada a esto», asegura Flores.

«Quien controle el ritmo, un poco la ansiedad del partido y los nervios del estreno, será el que se lleve la victoria. Tenemos muchas ganas de comenzar con nuestra gente, aquí en casa, y de ofrecerles un buen espectáculo y un gran partido», manifestó el preparador de los sanantonienses, que habla igualmente de «ilusión» por hacer una buena temporada. Considera que en la pretemporada su conjunto ha ido «de menos a más» y «compitiendo cada día mejor». «Nos encontramos en buen momento, pero veremos si estamos preparados para competir al máximo nivel o necesitamos un poco más de tiempo», añade un Flores que recuerda que su equipo deberá afrontar tres duros partidos en una semana. Porque el miércoles 12 de octubre visitarán al Hestia Menorca y el sábado 15 recibirán al Fibwi Palma.

Flores, que tiene a todos sus jugadores disponibles, cree que la clave de este primer duelo frente al Benicarló será estar «sólidos en defensa» y «acertados en el tiro exterior».

De la Rúa, optimista

Dani de la Rúa, uno de los fichajes del Class Sant Antoni para este curso, se muestra optimista para el estreno de su conjunto. «El equipo llega bien, con un buen trabajo de pretemporada conociéndonos y con ganas de sentir Sa Pedrera», asegura el base. Sobre el Benicarló, lo tiene claro: «Es un rival difícil, un equipo nuevo excepto dos jugadores, pero jóvenes y que han cogido muy buena dinámica en esta pretemporada», añade.

Asegura estar «muy contento» en el Sant Antoni y «con ganas de devolver» en la pista el interés demostrado por el club ibicenco. «Este equipo aspira a todo lo que nosotros queramos. Pienso que tenemos un grupo muy bueno, tanto dentro como fuera de la pista. Podemos hacer grandes cosas», sentencia.