Los jugadores del Mercadal celebrando uno de los goles. | Josep Bagur Gomila

El CE Mercadal retornó a la senda del triunfo tras derrotar este sábado en Sant Martí al Sant Jordi (2-1) en un encuentro donde el protagonista fue el joven central rojiblanco Xavi Fedelich, autor de un doblete, al rematar con dos impecables testarazos dos saques de esquina. Cortó así de raíz la mala racha de tres encuentros sin sumar los tres puntos.

El equipo verdinegro mostró buenas maneras sobre el rectángulo de juego, siendo capaz de igualar el duelo en su única llegada en la primera mitad, y debido a que los locales no acertaron ante la meta rival tuvieron dos claras ocasiones en los instantes finales del choque para haber podido poner en entredicho el triunfo de los rojiblancos.

En el primer saque desde la esquina a favor de los hombres de Lluís Vidal llegó el primer tanto de la tarde. Xavi Fedelich, solo en el punto de penalti, remató de cabeza para anotar el 1-0 en el minuto tres.

Los visitantes, en una buena combinación, empataron por mediación de Calle, que empujó el balón libre de marca en el segundo palo en el minuto 18.

En la segunda parte, otro saque desde la esquina brindó el 2-1 definitivo, obra de nuevo de Xavi Fedelich. El Sant Jordi apretó, pero no acertó a marcar y acabó hincando la rodilla.