La Peña es uno de los 14 equipos de Segunda RFEF, Primera RFEF, Segunda División y Primera División que todavía no ha perdido en lo que va de curso. 14 pueden parecer muchos, pero no son tantos si se tiene en cuenta que en estas cuatro divisiones las disputan 174 equipos.

Los de Manolo González están protagonizando un gran inicio de curso no sólo por números, también por juego. Cada partido que pasa el equipo está más rodado y eso se nota en una mayor fluidez con el balón, además de una buena solidez defensiva.

Empezaron la liga con un empate en su feudo ante el Formentera (0-0). Después llegó otro empate ante el Manresa (1-1). La primera victoria llegó en el segundo partido como local, superando al Terrassa por 3 a 1. La buena dinámica continuó con un empate en un campo complicado como el del Lleida (0-0) y se redondeó con las dos últimas victorias: 1-0 ante el Olot y 1-4 contra el Deportivo Aragón.

Es decir, tres triunfos y tres empates en los seis encuentros disputados para hacer 12 puntos. Estos guarismos les hacen marchar terceros a dos puntos del líder, el Teruel. Los números goleadores también son envidiables. Son nueve dianas a favor, nadie ha marcado más en el grupo 3, y tan solo tres en contra, nadie ha encajado menos.

Esta semana intentarán alargar esta buena dinámica ante el Alzira. Los valencianos visitan Santa Eulària y no serán un rival sencillo. Empezaron mal el curso, pero han enderezado el rumbo con dos victorias en las últimas dos jornadas.

El club de los invictos
La Peña es uno de los 14 equipos invictos que hay en las cuatro mejores categorías del fútbol español. La mayoría de estos se encuentran en Segunda RFEF, pero la lógica acompaña en este caso, ya que son los que menos partidos han jugado con seis. En cuanto los equipos que siguen sin perder en esta categoría son: del grupo I: Guijuelo y Arenteiro; del grupo II: Sestao River; del grupo III: Teruel, Peña Deportiva y Manresa; y del grupo IV: Antequera y Torremolinos. En el grupo V no hay ningún invicto.
Subiendo de categoría, en Primera RFEF se han disputado siete jornadas y hay dos equipos invictos, ambos en el grupo I. Se trata del Racing de Ferrol y Linares, dos equipos que están sorprendiendo en este inicio de liga en un grupo en el que hay equipos con mucho más nombre.

En Segunda, con nueve jornadas, Las Palmas y el Burgos todavía no han caído. Con la particularidad, además, de que estos últimos son el único equipo que todavía no ha encajado.

Por último, en Primera se mantienen invictos los dos grandes del fútbol español. El Barcelona y el Real Madrid han ganado siete de sus ocho encuentros ligueros, cediendo un empate. Sí es cierto que los catalanes sí conocen la derrota en la Champions League, donde han perdido contra el Inter y el Bayern.