Una imagen del partido entre el CB Sant Antoni y el Hestia Menorca.

El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta este sábado al Fibwi Palma en un nuevo derbi balear de la LEB Plata (19.30 horas en el pabellón de Sa Pedrera). Los pitiusos, que ganaron a los mallorquines en los dos duelos de pretemporada en los que se enfrentaron, buscan el primer triunfo en la fase regular, tras las derrotas sufridas frente al Benicarló y el Hestia Menorca. El duelo entre el Sant Antoni y el Palma se podrá seguir en directo por el streaming del Canal FEB TV, para todos aquellos que no puedan acudir al pabellón sanantoniense. La plantilla del bloque de Portmany se ha conjurado para empezar a despegar.

Carles Flores, entrenador de los de Portmany, asegura que se trata de un encuentro «muy importante» y espera que sea «muy diferente» a los vividos entre ambas escuadras en pretemporada. El técnico catalán se muestra optimista a pesar de las dos derrotas ligueras y cree que se están «construyendo bases sólidas» en su conjunto. Considera que el problema del Class Sant Antoni «no viene del ataque sino de la defensa». «Tenemos que comenzar a ser más sólidos y que no nos hagan tantas canastas», explica.

Pide que sus hombres tengan «el control del partido» para poder conseguir una primera victoria que es «necesaria» y «vital» para el Sant Antoni. Además, reclama el «apoyo de la afición» para ayudar a sus jugadores a ganar al Palma. «Tenemos que ir para arriba, ser positivos y pensar que todo está por hacer todavía», apunta un Flores que está «muy confiado» en su equipo y en el trabajo que se está llevando a cabo. El Sant Antoni llega al derbi balear como colista del grupo Este, con dos derrotas y cero victorias; mientras, el Palma es décimo, con un triunfo y una derrota en este inicio de fase regular.