Los capitanes y los árbitros del partido Formentera-Deportivo Aragón posan con una pancarta por el Día mundial contra el cáncer de mama. | SD FORMENTERA

Formentera Formentera 3

Deportivo Aragón Depor. Aragón 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 7 | 16/10/2022 11:00 | Final

El Formentera ha recuperado la sonrisa. Y lo ha hecho este domingo tras conseguir su primera victoria como local de la temporada. El conjunto de Míchel Alonso se impuso por un contundente 3-1 al Deportivo Aragón en el Campo Municipal de Sant Francesc.

Los de la pitiusa sur fueron muy superiores a los aragoneses y ofrecieron un bello espectáculo. Poco antes del descanso, Celihueta subió el 1-0 al tanteador con un buen remate de cabeza. Fue el único tanto de una primera parte en la que los de Míchel Alonso manejaron el ritmo de juego.

Noticias relacionadas

La segunda parte comenzó de la misma forma que el final de la primera, con un gol del cuadro rojinegro. Bueno, mejor dicho, un autogol del Deportivo Aragón. Julen Ekiza puso un centro desde la derecha y la zaga visitante se castigó a sí misma con el 2-0 al introducir la pelota en su propia portería.

El equipo aragonés quedó muy tocado sobre el terreno de juego. El autogol le sentó como un jarro de agua fría y eso lo aprovecharon los formenterenses para asestar el golpe definitivo y tumbar a su contrincante. Escoruela se internó por el costado izquierdo y su centro lo transformo Markuss Kalnins en el definitivo 3-0 en el minuto 51.

Con todo resuelto, los minutos pasaron con más pena que gloria. Los visitantes recortaron distancias, peor se llegó al final del encuentro con un 3-1 que permite sonreír de nuevo al Formentera.