Una acción del partido que la Peña Deportiva jugó en Santa Eulària contra el Olot. | Arguiñe Escandón

La liga no ha hecho nada más que empezar, no se ha completado ni el primer cuarto de ella, pero tras los siete primeros partidos ya se empiezan a ver diferencias en el grupo III de Segunda RFEF. Hay un primer bloque de equipos que se está distanciando en la clasificación y precisamente se corta por la zona de playoff. Los cinco primeros ya tienen un margen de al menos dos partidos sobre sus perseguidores.

En este vagón de cabeza se ha inscrutado la Peña Deportiva que está siendo el mejor de los equipos pitiusos. Los de Santa Eulària marchan terceros sin conocer la derrota y con 15 puntos en su casillero, los mismos que el Manresa. El Teruel, con 17, y el Espanyol B, con 16, comandan las clasificación. El quinto es el Valencia Mestalla que con 13 puntos produce el corte.En la sexta plaza aparece el CD Ibiza con nueve puntos, empatado con Formentera, Hércules, Lleida, Atlético Saguntino y Prat. Un bloque perseguidor en el que figuran varios de los favoritos a pelear por el ascenso.

De hecho, el equipo de mayor renombre, el Hércules, será el próximo rival de la Peña Deportiva. Los de la Villa del Río visitan Alicante en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, pero con la tranquilidad que da el trabajo bien hecho.

Manolo González sabe que su equipo todavía no ha hecho nada, pero sí se muestra feliz por haber conseguido tener una identidad propia y hacer un buen fútbol combinativo. El equipo cada jornada va a más y está presentando su candidatura a volver a pelear por el ascenso. Los números son más que buenos. Invictos y siendo, junto a Espanyol B y Teruel, los que más marcan (11 goles) y los que menos encajan, empatados con el Manresa (cuatro tantos).

Noticias relacionadas

Recortar distancias

En Vila, el CD Ibiza ha comenzado el curso con el sello del año pasado. Buena imagen en casa, pero problemas a domicilio. Siete puntos de nueve posibles en la isla y dos de 12 en la Península. Es obvio que si quieren estar arriba deben mantener el buen hacer en su feudo, pero mejorar fuera.

Con nueve puntos, ya están a cuatro de las posiciones de playoff, pero tienen este domingo la posibilidad de ponerse a uno, ya que se ven las caras con el Valencia Mestalla, que es el equipo que le precede en la tabla.

En el Cedé nunca han ocultado que el objetivo es seguir creciendo y tras quedarse a las puertas de la fase de ascenso el curso pasado, en este sueñan con pelear por esas posiciones. Con tanta liga por delante, no lograr un buen resultado no sería ningún drama, pero sí ver cómo se alejan a tres partidos esas posiciones.

La terna pitiusa la completa el Formentera que se encuentra con el CD Ibiza con nueve puntos. Los de Míchel Alonso ofrecieron su mejor versión en el último choque ante el Deportivo Aragón y pasaron páginas a las dos derrotas consecutivas.

Esta semana viajan a Alzira para medirse al equipo que marca el descenso, con siete puntos, y que este año ya les apeó de la Copa Federación. Una competición en la que los valencianos han alcanzado la final y por la que llevan una altísima carga de trabajo en las últimas semanas. Es probable que el Alzira se presente al encuentro con bastantes rotaciones. El Formentera no quiere tener problemas este curso y sabe que necesita ir sumando para no verse en el último vagón, ese que lucha por la salvación.