Algunas de las participantes de una carrera de niños en Ibiza el pasado mes de abril. | Irene Arango

Diez centros educativos de la isla de Ibiza ya se han inscrito a la plataforma en línea ‘Nena i Esport’ organizada por el departamento de Deportes del Consell Insular de Ibiza, en colaboración con Gesto Deportivo, y que servirá para promocionar la igualdad de género y la prevención de la brecha de género, utilizando como herramienta el deporte.

En este momento el programa contará con la participación de los CEIP sa Bodega, Sant Ciríac, ses Planes, Vénda d’Arabí, Can Misses, l’Urgell, sa Blanca Dona y Cas Serres, además del IES sa Serra. Las inscripciones siguen abiertas hasta el jueves 27 de octubre a través del formulario enviado a todos los centros educativos.

El conseller de Deportes, Salvador Losa, ha invitado al resto de centros educativos de la isla a inscribirse en este programa «que no tiene un número máximo de inscritos ni supone ningún coste económico para los centros participantes».

Desde el departamento de Deportes han manifestado que «incidimos en el deporte como una herramienta para transmitir valores de convivencia, respeto y tolerancia, que permitirán que las futuras generaciones los tengan asimilados». En esta misma línea, desde el departamento trabajan en programas como el Plan de Formación Deportiva en Edad Escolar o el circuito inclusivo en la escuela.