Un lance del partido jugado contra el Barcelona B. | Arguiñe Escandón

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa todavía no sabe lo que es ganar en liga esta temporada. Los ibicencos cayeron en su estreno en Alicante y empataron ante el Barça B en su último partido jugador en sa Blanca Dona. Sí pudieron sonréir en Copa del Rey, donde ganaron con facilidad en la primera ronda al Ikasa Boadilla y consiguieron citarse con un rival de Asobal. Con esa alegría de avanzar en la competición copera y tras una semana de descanso, los de Eugenio Tilves visitan este sábado por la tarde (19.30 horas) al Caserío de Ciudad Real con el objetivo de lograr la primera victoria liguera.

Los castellanomanchegos llegan a esta cita con un partido más que los pitiusos, pero con dos victorias en su casillero. Eso sí, se da la circunstancia de que el único partido en el que ha perdido fue en el que actuó como local, fue ante el Puerto Sagunto, el líder. Pese a todo, esté recién ascendido se está destapando como uno de los mejores equipos de la liga. Así lo dicen las dos victorias de nivel que ha logrado frente Alicante y con sus vecinos del Alarcos Ciudad Real.

El técnico de los ibicencos, Eugenio Tilves, avisó de la dificultad que entrañará el encuentro: «Están haciendo muy buen año, jugando muy bien, defendiendo muy bien y corriendo mucho. Están compitiendo todos los partidos, incluso contra los favoritos. Es un equipo que viene en buena dinámica tras el ascenso y se ha reforzado mucho y bien, haciendo una plantilal muy larga».

«Es un equipo muy intenso y se nota que están en su primer año en Plata. Será un partido complicadísimo, como todos los de esta categoría. Tendremos que correr muy bien hacia atrás, replegarnos mucho porque a ellos les gusta correr. La defensa será clave y debemos limitarles los lanzamientos de sus laterales izquierdos y el juego del central, un jugador como Ángel Pérez de Inestrosa, con un montón de años de experiencia en Asobal que es el líder de este equipo», continuó el técnico de los celestes, que incidió en la importancia de evitar las contras y tener paciencia en el juego.