Una imagen de un entrenamiento de la UD Ibiza. | Tomás Sánchez Venzalá

Sin tiempo aún para asimilar la derrota del sábado contra el Burgos, octava en las 13 jornadas disputadas hasta el momento, la UD Ibiza se pone hoy (21.00 horas) de nuevo el mono de trabajo para enfrentarse a un Leganés que tampoco atraviesa un buen momente. Los madrileños solamente tienen tres puntos más que los ibicencos, que se encuentran en la zona de descenso, concretamente en la antepenúltima posición, y necesitan la victoria para enderezar el rumbo. Será la primera de las dos pruebas de fuego que la Udé afronta en casa esta semana, la cual cerrará el domingo midiéndose al Mirandés (14.00 horas).

El cambio de entrenador no sirvió para hacer bueno el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’. Juan Antonio Anquela, que debuta hoy como local, apenas ha tenido tiempo para trabajar con la plantilla celeste tras haber aterrizado hace justo una semana en la isla y su equipo no pudo hacer prácticamente nada contra el Burgos, contra el que sucumbió por 2-0.

El nuevo técnico unionista, que relevó en el cargo a Javier Baraja –fulminado tras la derrota contra el Levante el pasado día 22 de octubre–, apostó en aquel encuentro por los veteranos, situando de inicio a jugadores como Coke, Nolito, Diop y Gálvez, entre otros. Sin embargo, el conjunto pitiuso encajó un nuevo revés. Es más, ni siquiera chutó entre los tres palos, tal y como lo refleja la estadística oficial de La Liga.

Noticias relacionadas

No se atisban grandes modificaciones para el once de hoy, si bien es cierto que Anquela dejó claro ayer que no mira «la edad» y que si jugaron el duelo anterior los futbolistas del perfil mencionado es porque consideraba que eran los mejores para ese choque. En la convocatoria, además, no habrá tampoco variaciones. Según indicó el míster, cuenta con las mismas bajas, por lo que, salvo sorpresa inesperada, Juan Ibiza, Armando y Javi Vázquez no serán de la partida.

El Lega llega al encuentro tras empatar sin goles en casa contra el Racing de Santander y viene de enlazar dos jornadas consecutivas sin perder, pues anteriormente había vencido al Tenerife (2-1). Con todo, su situación en la tabla no es precisamente cómoda. Catorce puntos –a dos de la zona de descenso– no es un buen bagaje para una escuadra que en 2020 estaba jugando en Primera División y que cuenta con jugadores contrastados como Nyom, Arnáiz o Riesgo.

El cuadro madrileño no podrá contar hoy con el portero Dani Jiménez, que se recupera de un esguince acromioclavicular, el defensa central nigeriano Kenneth Omeruo ni el centrocampista camerunés Yvan Neyou.

El apunte

Cinco triunfos en los últimos 26 partidos

Entre las 13 últimas jornadas de la temporada pasada y las 13 de la actual, la UD Ibiza solamente ha ganado cinco partidos en Segunda División de un total de 26. Se trata de una cifra que llama mucho la atención y que habla por sí sola de la situación actual de un equipo que se encuentra en la zona de descenso. Desde la trigésima hasta la cuadragésimo segunda jornada del curso pasado, la Udé solamente fue capaz de ganar al Eibar (2-0) y el Sporting de Gijón (0-1). Este curso, en 13 partidos sólo superó al Tenerife (1-0), el Oviedo (0-1) y el Lugo (3-2).