Juan Antonio Anquela e Imanol Idiakez se saludan en la banda de Can Misses antes del inicio del encuentro. | Irene Arango

«Creo que hemos hecho una buena primera parte y nos hemos adelantado al final, aunque creo que ya habíamos hecho méritos; y la segunda parte fue un tiempo lleno de accidentes. Primero, Sergio; luego, Josema; y todo cambios lesión y gente que no podía y hemos tenido que ir modificado sistema y estructuras sobre la marcha. Hemos resistido el ataque de la UD Ibiza y hemos conseguido una victoria muy complicada. Este es un campo complicado, no tengo dudas de que con Anquela van a ir para arriba y aquí se van a sacar muy pocos puntos», resumió Imanol Idiakez al término del encuentro.

El técnico del Leganés tuvo buenas palabras para una Udé que vive sus horas más bajas. «Hace poquito nosotros estábamos ahí abajo y no veíamos la luz. La Segunda División es así de complicada.

Noticias relacionadas

Las diferencias son muy pequeñas y ahora ellos están en están en esa racha de la que parece que no vas a salir, pero estoy convencido de que tienen muy buen equipo y un entrenador con una gran experiencia que sabrá gestionar la situación», señaló.

Además, destacó que en la segunda parte se vio que los ibicencos tenían recursos y que el Leganés hizo «un muy buen trabajo defensivo».

Sobre si le sorprendió la defensa de cinco de Anquela, explicó: «Los entrenadores tienen que tomar decisiones, supongo que querría igualar nuestra estructura, igualarnos por fuera. La idea seguramente fuese buena, pero creo que nosotros lo hemos interpretado mejor y el gol de Dani Raba ha hecho justicia a lo que se vio en el campo. Creo que ha sido más mérito nuestro que demérito del rival».