Álvaro Salinas celebra un gol con el Formentera. | SD FORMENTRA

Si hay un delantero en racha en Segunda RFEF ese es Álvaro Salinas (Albatera, Alicante, 10-01-1996). El atacante del Formentera está de dulce. En las últimas semanas ha ganado protagonismo en los planes de Míchel Alonso y actuando desde la media punta ha respondido a la confianza con dos dobletes. Dos goles contra el Hércules y otros dos contra el CD Ibiza para dar a los suyos seis puntos y meterlos en puestos de playoff.

Salinas ya lleva cinco goles este curso y se muestra feliz por su buen momento: «El equipo está en un gran momento y yo, en lo personal, también. Estoy contento porque son cuatro goles que han servido para ganar y ya son cuatro victorias consecutivas, algo muy difícil en esta categoría. El trabajo del equipo se está viendo recompensando».

El atacante alicantino, además, ha logrado estos dobletes en dos partidos especiales. El primero, contra el Hércules, el equipo de su tierra y en el que ha jugado varios años: «Era un partido muy especial para mí porque es mi exequipo. También vino mi familia porque sabían lo que significaba ese encuentro y tuve la suerte de marcar».

Su racha se alargó al derbi ante el CD Ibiza. «Un derbi siempre es especial. A eso, hay que añadirle que es un equipo muy bueno, para mí uno de los mejores de la categoría que seguro que estará arriba. Tienen buenos jugadores y buen entrenador. Además, es un campo muy difícil en el que todavía no había ganado nadie», señala Salinas.

Día a día
Estas dos victorias ante el Hércules y el Cedé se suman a las logradas contra Alzira y Deportivo Aragón. Cuatro triunfos consecutivos que colocaron al equipo en la quinta posición, en puestos de playoff. «Nosotros no tenemos un objetivo a largo plazo. La permanencia es lo primordial. Hay que ir paso a paso, sin miedo. Ir haciendo nuestro fútbol e intentar sacar los resultados», explica el delantero.

El cambio de sistema en las últimas jornadas, apostando por un once más ofensivo ha dado los frutos en un equipo que también está en plena formación. «Es un equipo nuevo, del año pasado queda muy poca gente. El cuerpo técnico sí es el mismo y lo está haciendo muy bien. El año pasado estuvieron toda la temporada arriba y este año también se están haciendo bien las cosas», afirma Salinas, que destaca también que considera que este año la liga es más dura que la del curso pasado y que la clave de los rojinegros está en «un vestuario muy sano y muy humilde».