Una Jornada de Deporte y Salud con grandes profesionales.

Que el deporte y la salud van de la mano salta a la vista, pero eventos como la primera edición de la Jornada de Deporte y Salud, organizada por Ibiza Healthy & Beauty y Fomento del Turismo, ayudan a profundizar sobre ello. Este evento consistirá en unas ponencias con profesionales de ambos sectores.

Las conferencias serán las siguientes: ‘Alta tecnología en fisioterapia’, por Laura García y Jon Ruiz, fisioterapeutas de la Clínica Vila Park; ‘Bases de la medicina hiperbárica y aplicación en las lesiones’, por Nacho González, colaborador en Galeno Clinic; ‘Cardioprotección en el deporte’, por María Fernanda de Candia, médico general de Emergency Staff; ‘Soporte vital avanzado en el deporte’, por Antonio Burgos, enfermero experto en emergencias extrahospitalarias de Emergency Staff; ‘Medicina Ortobiológica en traumatología y ortopedia’, por Jon Hartmann, traumatólogo del Grupo Policlínica, y ‘Control y valoración de la fatiga y riesgo muscular en el deporte’, por Ricard Pruna, premio UEFA a la mejor investigación en medicina deportiva y colaborador de Galeno Clinic.

Tras estas ponencias tendrá lugar una mesa redonda moderada por Pablo Montaner, de la UD Ibiza, junto al doctor Hartmann y el doctor Pruna.

Abel García, coordinador de Ibiza Healthy & Beauty, destacó este miércoles durante la presentación de evento que «será una mañana completa de deporte y salud». «Lo que queremos es demostrar que en la isla tenemos grandes profesiones e infraestructuras para que sea también reconocida como un destino en salud», agregó.

García comentó que con esta iniciativa de pretende «formar a la gente que viene de la salud a través de grandes profesionales y que los deportistas aprendan hábitos saludables para su día a día y estar en forma».

Las inscripciones para participar en esta jornada han de formalizarse a través de la página web de Ibiza Healthy & Beauty. Actualmente hay más de 40 personas inscritas.