Imágenes del partido CD Ibiza-San Pablo. | Tomás Sánchez Venzalá

El CD Ibiza se apuntó este sábado el derbi ibicenco contra el CIC San Pablo, celebrado en el pabellón de es Viver. El partido estuvo igualado en la primera mitad, que terminó precisamente con tablas en el marcador, y la balanza se decantó a favor de los rojillos en el segundo tiempo.

El conjunto visitante realizó dos faltas en los primeros 30 segundos, pero no le acabó condicionando como podía parecer. Es más, incluso se adelantó en el marcador pasados los dos primeros minutos de juego en una preciosa triangulación finalizada por Fran Heredia. Con todo, poco duró la alegría en el conjunto de Luis Coria puesto que Alvarito, a los pocos segundos de saltar a la cancha, niveló la contienda desde el borde del área.

Mediado este primer periodo, un gol en propia puerta de Josan puso de nuevo por delante a los de Ca n’Escandell, pero entre Ernesto y Aarón voltearon el marcador al cuarto de hora de juego. El San Pablo, que cuajó una muy buena primera mitad, se las apañó para empatar poco antes del descanso con un disparo de Orelanna que acabó en la escuadra para servir el 3-3.

Tras el asueto, el decorado cambió por completo. Aarón Heredia, que estaba on fire, colaboró notablemente a que los locales se disparasen en un abrir y cerrar de ojos. Firmó el 4-3 a los 20 segundos y, poco después de que Álvaro Guisado marcara el quinto en una jugada de falta ante un rival en inferioridad por la expulsión de Orellana, subió el 6-3 con un disparo raso ante el que parecía que Urrea, quien anteriormente había realizado paradas de mérito, podía hacer algo más.

Lucho se sumó a la fiesta con el séptimo tanto rojillo en el ecuador de esta segunda mitad y Luis Coria decidió que, a falta de ocho minutos, tocaba jugar de cinco con Correa de portero-jugador. La jugada le salió bien a los visitantes, que recortaron distancias a falta de casi siete minutos por mediación de Fran Heredia.

Sin embargo, ahí acabó su acierto ofensivo. Guisado puso la puntilla a puerta vacía en el 36 y los de Careca incluso tuvieron alguna oportunidad más con lanzamientos lejanos a puerta vacía que no fructificaron.

De esta forma, se llegó al bocinazo final con un 8-4 a favor de un CD Ibiza que regresó a la senda de la victoria y se apuntó merecidamente un bonito derbi.

Ficha técnica

CD IBIZA: 8
CIC SAN PABLO: 4

CD IBIZA: Juanan, Ernesto, Aarón, Eric y Chechu –cinco inicial–, Matías, Álvarito, Guisado, Lucho, Josan y Cesc.

CIC SAN PABLO: Urrea, Fran Heredia, Correa, Zambrana y Orellana –cinco inicial–, Plaza, Iker, Paulo y Carlos Delgado.

Árbitros: Jorge Domínguez y Francisco Javier Núñez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Ernesto, Matías, Guisado y Lucho, por parte local, y a Zambrana, Correa, Carlos Delgado y Urrea, por parte visitante. Expulsaron a Orellana (22’), del CD Ibiza, por roja directa.

Goles: 0-1, Fran Heredia (3’). 1-1, Álvaro (5’). 1-2, Josan, en propia puerta (10’). 2-2, Ernesto (14’). 3-2, Aarón (15’). 3-3, Orellana (18’). 4-3, Aarón (21’). 5-3, Guisado (23’). 6-3, Aarón (26’). 7-3, Lucho (30’). 7-4, Fran Heredia (34’). 8-4, Guisado (36’).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo balear de Tercera División, disputado en el pabellón de es Viver ante unos 200 espectadores.